Allen Iverson (1.83/35 años) parecía estar aclimatándose, al fin, al baloncesto turco, tras varias semanas de rendimiento muy cuestionado.En el último mes de competición, el mediático fichaje del Besiktas turco había promediado en la TBL unos buenos 18.5 puntos, 2.75 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Sin embargo, las buenas perspectivas de The Answer se ven ahora frustradas por una inoportuna lesión muscular que la ex estrella de la NBA sufre en su pierna derecha. Una lesión importante y especialmente dolorosa que le obligará a pasar por el quirófano y que requerirá, al menos, 2 meses de recuperación.

Esta importante lesión no solamente puede acabar con la experiencia turca del jugador norteamericano, sino que puede suponer el punto y final de su carrera profesional. Iverson realizará una conferencia de prensa antes de tomar un vuelo hacia EE.UU. para ser tratado de su lesión, en la que es más que posible que anuncie su retirada del basket profesional, tal y como informa el medio deportivo otomano Ajansspor. Tal y como ha manifestado el jugador y ha sido recogido por la citada web turca, "dejar el mundo del baloncesto va a ser realmente triste, pero en ocasiones tenemos que aceptar las cosas como vienen. Es posible que pueda decir adiós al baloncesto, porque el dolor me dificulta incluso andar".

De todas formas, no todo parece dicho en torno a esta cuestión. La web de la  CBS sports recoge unas declaraciones del Manager de Allen Iverson (Gary Moore), en las que desmiente que se haya tomado una decisión sobre la retirada del jugador. Muy al contrario, el propósito de The Answer sería recuperarse de sus dolencias en el plazo previsto (unas 6 semanas) y estar de vuelta en Turquía para disputar con Besiktas los Play-Offs por el título.

Veremos en que acaba el enésimo culebrón que tiene como protagonista a Iverson. Su feliz recuperación y vuelta a las canchas, allá donde sea, sería, sin duda, la mejor de las noticias.

El último partido de Iverson con Besiktas (17 puntos y 8 asistencias frente a Efes Pilsen):