Las Gaels de Iona se han proclamado campeonas de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC) al ganar en la final del Torneo a Quinnipiac, curiosamente el equipo ante el que había perdido las 2 veces que se habían enfrentado en liga regular. 

Todavía resquemaban esas 2 derrotas ante la universidad ubicada en Handem, en el estado de Connecticut, sobre todo la última en la que pasaron por encima de las Gaels ganando 69-53. Sin embargo dicen que la venganza es dulce, y en este caso las de New Rochelle, NY, esperaron al momento indicado para derrotar a las Bobcats: la final del Torneo de Conferencia. 

En juego había no sólo el título de campeón de la MAAC, sino que además se jugaba una plaza directa para entrar en la March Madness, y ese privilegio sería sólo para el ganador. 

La que está siendo la mejor jugadora española en NCAA esta temporada, Marina Lizarazu, volvió a ser la líder de Iona, y en este partido volvió a brillar firmando 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, además de anotar los 6 últimos puntos de su equipo con un 6/6 en tiros libres en esa fase del mismo. 

La ex de Rivas Ecópolis ha realizado un torneo sensacional comenzando en cuartos de final ante Siena a la que superaron por 64-47 sumando 11 puntos y 4 asistencias; en semifinales sufrieron para superar a Marist (57-53) pero una vez más, Lizarazu apareció en los momentos clave y terminó con 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; y por último el senacional encuentro de esta final. 

Marina todavía es junior y le resta una temporada más en NCAA, pero será un gran punto y final a la temporada el poder jugar la March Madness. 

(highlights de la final de la MAAC Iona-Quinnipiac):

youtube://v/EK8EqS_PnQk