Unicaja llegaba a Rusia muy necesitado de victorias ya que hasta ahora los tres partidos jugados en el Top16 los contaba como derrotas. Pero hoy tampoco pudo ser. CSKA estuvo muy bien plantado desde el primer momento en la pista, los de Plaza no dieron muestras de estar en el partido en ningún momento y fueron totalmente incapaces de parar el juego ruso. 101-74, al final del partido, y Unicaja que lo tiene muy complicado para pasar al Top8.
Los malagueños comenzaron el partido con Vasileiadis como jugador señalado en la pista. Gracias a él, Unicaja aguantó el primer tirón ruso a base de triples -con 2 para el griego, que sumaba 8 puntos en 6 minutos- (15-15). Fue ahí cuando Teodosic entró en pista y le dio velocidad al juego de los suyos para llegar al final del primer periodo con un marcador de 31-26. A Unicaja se le escapó el primer cuarto en los tres últimos minutos.
El inicio del segundo periodo fue el momento de Thomas que salió tirando de los suyos hasta colocarse a tan solo un punto de los locales, 34-33; pero CSKA andó listo y metió la quinta marcha para comenzar a distanciarse en el marcador con un parcial de 10-0. Kaun, ponía a los suyos 10 arriba en el marcador, momento en el que Plaza tuvo que parar el partido para que no siguiera aumentando la ventaja roja. Tras el parón hubo una leve reacción malagueña de la mano de Golubovic, que ponía a los suyos, 48-41 en el minuto 17. Pero CSKA volvió a apretar el acelerador para llegar al descanso 54-41. De Colo con 14 puntos y 17 de valoración, mejor del partido hasta el momento.
En el inicio del tercer periodo, Plaza dio entrada a Markovic tras su lesión, intentando que el juego de Unicaja mejorara y las diferencias se vieran reducidas; pero esto no ocurrió. Teodosic mandaba a la perfección a los moscovitas, y De Colo estaba haciendo un partido perfecto, con todos los porcentajes al 100% de efectividad, anotado todo lo que había tirado hasta el momento. Con estos dos protagonistas, la ventaja roja no hacía más que aumentar, 59-43. Precisamente fue De Colo el que puso el +18 para los suyos en el marcador, 66-48. Unicaja estaba totalmente perdido en la cancha, sin capacidad alguna de reacción. A los 30 minutos se llegó con un 75-52, y un De Colo perfecto.
El último cuarto, casi era un trámite. CSKA estaba mostrando un muy buen juego, con robos de balones, buenas defensas y con un ataque muy fluido; mientras que Unicaja hacía totalmente lo contrario. Plaza no encontró un quinteto que pudiera parar el ataque ruso, y la diferencia fue aumentando más y más, 86-64, minuto 36. Unicaja estaba totalmente desaparecido en la pista, y no tenía ninguna capacidad de reacción. Teodosic seguía mandando con suma facilidad a los suyos, llegando a las 14 asistencias, y Unicaja que estaba perdido sin ser capaz de reaccionar. Al final del partido se llegó con un bochornoso 101-74.
Unicaja vs Fenerbahce Ulker Istanbul
* Tienes hasta el día 27 a las 12:00h para optar a la entrada VIP doble