Solapas principales

Unicaja dice "hasta pronto" a la Euroliga con victoria ante Fenerbahçe (71-67)

  • El último encuentro de Unicaja en Europa acabó en amarga victoria, con Jack Cooley pletórico

Punto y final a la historia de Unicaja en Euroliga, con una victoria que supo amarga por ser el último encuentro que el equipo malagueño disputará, como poco, en una temporada. Unicaja peleó y quiso brindar una victoria a los suyos, destacando un Jack Cooley colosal que aportó 17 puntos y 9 rebotes. Por parte del Fenerbahçe, Pero Antic estuvo muy acertado con 12 puntos.

Jack Cooley anotaría la primera canasta del último encuentro de Euroliga, por ahora, que disputará Unicaja. Los malagueños empezarían muy acertados, con siete puntos seguidos de Nedovic que daba una ventaja de 9 a 3 en los primeros dos minutos de encuentro.

Fenerbahçe se mostraba impreciso y extremadamente relajado, sabidos ya los emparejamientos de cuartos de final, y no parecía querer desgastarse en exceso ante la inminente eliminatoria del Top 8. A fata de seis minutos, la ventaja de Unicaja era de seis puntos, 12-6, con triple de Kuzminskas, aunque Fenerbahçe no tardaría en darle la vuelta, con un parcial de 8 a 0 a su favor que colocaba a los turcos con dos puntos de ventaja.

Unicaja empataría con dos tiros libres de Kuzminskas, y le seguiría un dos más uno de Suárez que volvía a colocar a los de Joan Plaza con ventaja. Duraría poco ante la magnífica circulación de balón de Fenerbahçe, que lograba encontrar en dos ocasiones a Pero Antic, que anotaba sendos triples. Pero Unicaja supo mantenerse y Edwin Jackson, con un triple, cerró el primer cuarto, 23-20.

Thomas abriría el cuarto con una buena canasta al poste y Fenerbahçe continuaba con el mismo guión, buscando siempre la mejor opción de tiro. Así siguieron anotando desde el perímetro con suma facilidad, aprovechando la entrada de Datome a pista, que dio aún más movilidad a su juego.

Unicaja seguía llevando la ventaja en el marcador, sufriendo para anotar en los primeros segundos de posesión debido a la buena defensa turca. Pero los de Obradovic no encontraban el ritmo en ataque y Unicaja abría brecha en el marcador, con triple de Nedovic, a falta de cuatro minutos para el descanso, 34-25.

Obradovic daría minutos a Ugurlu, que pagaría la novatada y Unicaja lograría colocarse con diez de ventaja. Los malagueños disfrutarían de una cómoda ventaja y Cooley oiría su nombre coreado por parte de la grada tras anotar una gran canasta en la zona, que pondría el 39 a 28 con el que se llegaría al descanso. Bogdanovic anotaría un espectacular triple pero la bocina ya había sonado cuando el balón salió de sus manos.

Unicaja empezaría mucho más enchufado tras el descanso, con Kuzminskas liderando el ataque. Udoh además cometería una peligrosa falta antideportiva a Nedovic. Unicaja vencía con comodidad, con ventajas que rondaban os quince puntos, y Obradovic seguía dando minutos a sus jóvenes. A pesar de las rotaciones, Fenerbahçe logró un parcial de 11 a 0 para colocarse a tan sólo cinco puntos.

ricky-hickman-fenerbahce-istanbul-eb15.jpg

Hickman busca un pase en el aire (Euroleague)

Jackson rompería el parcial con una suspensión, aunque Unicaja sufría en excesos para anotar, sin tiros claros y teniendo que lanzar siempre en los últimos segundos de la posesión. A pesar de ello, la insistencia de Cooley, que ya llevaba 11 puntos, permitió a Unicaja tomar aire y colocarse con ocho de ventaja. Encaramados a su espalda, los de Plaza aguantaban los golpes de Fenerbahçe, que intentaba remontar. Cooley se erigía líder y Thomas cerraba el cuarto con una canasta fácil bajo aro que ponía el 58 a 48 en el electrónico.

Eran los últimos diez minutos en Euroliga. Los últimos minutos de magia tras 15 años consecutivos. Los últimos retazos de un Unicaja que quiso soñar. Cooley amenizaba la noche, contagiando su espíritu a la grada, que lo ovacionaba en cada acción. Unicaja seguía al mando y ya sólo quedaba lugar para la nostalgia.

Fenerbahçe apretaba en defensa, aprovechando los contactos que se estaban permitiendo, y Hickman comenzó a atacar el aro con agresividad. Joan Plaza sentaba a Cooley, que se marchaba con una sonora ovación y el pabellón en pie. El americano brilló con 17 puntos y 9 rebotes y fue clave en el juego malagueño.

El reloj seguía corriendo y a falta de 5:17, un tapón de Vázquez y la posterior bandeja de Nelson colocaban a Unicaja con 11 de ventaja (65-54). Fenerbahçe volvió a intentar la remontada y la concesión de varias faltas un tanto dudosas por parte del trío arbitral hizo estallar al público del Carpena, que dedicó una sonora pitada. A pesar de ello, Unicaja aguantó el arreón turco con la esperanza de regalar una victoria a los aficionados que habían acudido.

alberto-diaz-unicaja-malaga-eb15.jpg

Alberto Díaz bota ante Hickman (Euroleague)

Menos de dos minutos restaban y lo más importante era saber si Fran Vázquez lograría el tapón 250, que le hiciera entrar en la historia de la Euroliga. No pudo ser y Plaza dio entrada a Uta, joven del equipo vinculado. No quedaba más. Era el final del partido. Unicaja se despedía de la Euroliga después de 15 años. 16 temporadas en total. 11 en Top 16. Y la Final Four de Atenas en el recuerdo. Unicaja se despidió con victoria. No de las grandes, de las que hicieron al equipo llegar a tocar la cima. Unicaja se despidió con una victoria sin nada en juego por 71 a 67. Unicaja decía adiós a la máxima competición europea.

Hasta pronto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,365,785

Comentarios