Solapas principales

Valencia Basket cierra la fase de grupos con victoria en Trento (83-95)

  • Rafa Martínez y Matt Thomas, máximos anotadores con 20 puntos.
  • Minutos para los menos habituales y descanso para Thomas y Van Rossom.

1.Tiro exterior. Fue el gran aspecto en el que dominaron los taronja y en el que se centraron para lograr las mayores ventajas, de la mano de jugadores como Rafa Martínez, que hizo cuatro de cuatro en triples o Vives y Matt Thomas. El porcentaje final fue de 54 % para los de Ponsarnau frente a los 29 de los italianos, que nunca se acercaron lo suficiente en el marcador para meter el miedo en el cuerpo a los valencianos.

2.En manos del capitán. Si este partido sirvió para dar buenas noticias, una de ellas fue el partido destacado de Rafa Martínez, el primero desde su grave lesión que le obligó a estar varios meses parado. El capitán taronja revivió su mejor versión con 20 puntos y 3 asistencias, demostrando que cogiendo ritmo puede volver a dar mucho baloncesto, porque de eso aún le queda en las piernas.

3.Caras y cruces con los nuevos. Este partido también estaba marcado para los que suelen contar con menos minutos en sus piernas, y se notó en el caso de Matt Thomas y de Louis Labeyrie. Aunque estos dos suelen jugar bastante, no acostumbran a hacerlo con tanto protagonismo, y hoy ambos respondieron con buenas actuaciones. El americano volvió a demostrar su condición de tirador, con 20 puntos, mientras el francés fue el dueño de la pintura, con 17 puntos. Por otro lado, está Mike Tobey, que, a pesar de jugar 26 minutos, solo hizo ocho puntos. El estadounidense dio buenos momentos en el primer cuarto, pero sigue sin ser el relevo de Dubljevic ni el jugador que se esperaba tras su gran año en Tenerife.

El partido tuvo un ritmo de idas y venidas, propio de un encuentro en el que ambos no se jugaban apenas nada, pero que sirvió a Valencia Basket para recuperar el ritmo de lesionados o de gente con menos minutos. Arrancó con el equipo taronja dominando en el triple en el primer cuarto, con Thomas y Tobey como protagonistas, y con minutos para Antoine Diot. Los de Ponsarnau lograron la primera ventaja, pero Trento supo recortar distancia al final del cuarto.

En el segundo tiempo, Rafa Martínez empezó a coger las riendas y a hacer el ritmo del equipo. De nuevo el tiro exterior sirvió a los valencianos para irse en el marcador, con un juego sólido y claro, pero que, sin embargo, no rompió el encuentro y los italianos todavía se situaban relativamente cerca para dar la vuelta.

En el tercer cuarto, el capitán volvió a destacar y emplearon el tiro exterior para afianzar una ventaja que parecía definitiva pero no fue así. Trento supo desestabilizar a Valencia Basket y recortar de nuevo distancias, aunque nunca se llegó a poner por delante o dominar el encuentro, por lo que Valencia en todo momento lo tuvo controlado.

Tuvo sus minutos Ion Galarza en el tercer cuarto y parte del último, en el que apenas jugaron Will Thomas y Sam Van Rossom. Trento perdía sus oportunidades conforme pasaban los minutos, y Valencia no le dio opción a acercarse, con lo que cerró el encuentro a menos de dos para el final (83-95).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
161,902