Solapas principales

Valencia Basket consigue una importante victoria ante Estrella Roja (92-76)

  • Antoine Diot hizo 9 puntos en 13 minutos
  • Buen juego defensivo y ofensivo ante el mejor rival de su grupo

1.Dominio en casi todo momento. Valencia Basket estuvo por delante en la mayor parte del encuentro, sobre todo en su segunda mitad, sin dejar opciones a Estrella Roja. De nuevo, su núcleo duro aportó lo suficiente colectivamente para ser superiores. Bojan Dubljevic, con 14 puntos, fue el máximo anotador, seguido de Will Thomas, con 13, de Matt Thomas con 11 y de Sam Van Rossom, con 10 puntos, que demostró ser el mejor director de orquesta para los de Ponsarnau.

2.Excesiva dependencia. Eso es lo que tuvo Estrella Roja y que le pesó cuando sus principales jugadores no encontraban el aro o cómodos para desplegar su juego, éxito también de la defensa taronja. Dependencia de Joe Ragland, con 21 puntos y 23 de valoración, y de Stratos Perperoglou, que fue destacado en la primera mitad, pero que no supo encontrar las mismas oportunidades en la segunda parte para ser decisivo para los suyos.

3.Diot, elemento sorpresa. La recuperación de Antoine Diot le ha venido bien a Valencia Basket. Los equipos rivales parecen no contar con el francés, que se está convirtiendo en revulsivo cada vez que está sobre la pista, y que es capaz de hacer mucho en poco tiempo, y sin estar en su mejor forma. Hoy el francés hizo 9 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración en tan solo 13 minutos.

Valencia Basket ha conseguido una importante victoria en casa, 92-76, ante el Estrella Roja, posiblemente su rival más complicado del top 16 de Eurocup, y se mantiene invicto en la competición europea, en la que es líder de su grupo.

El partido, sin embargo, empezó algo despistado para los taronja, que llegaron a estar 0-6 en el marcador. Sería el único momento de ventaja para los serbios en el encuentro, ya que desde que Valencia Basket consiguiera empatar a 14 puntos a mitad del primer cuarto, ya se haría el dominador. El griego Perperoglou, estaba siendo el más destacado de su equipo, pero que fueron los momentos más igualados del partido.

En el segundo cuarto sería el instante clave para los locales, que lograron la ventaja suficiente para ya no dejar ponerse por delante a los visitantes. Y parte de ese éxito vino por parte del tiro exterior, en el que su rival estaba siendo muy débil, y que fue la perfecta diferencia, de la mano de Matt Thomas, y sobre todo por el ritmo marcado por el base Sam Van Rossom.

Ya en la segunda mitad, y aunque Valencia Basket seguía ganando, Estrella Roja se mantenía lo suficientemente cerca para no perder la esperanza en el encuentro, aunque Perperoglou no estaba en sus mejores momentos. Los taronja aprovecharon fallos de su rival para volverse a distanciar en el marcador, haciendo crecer poco a poco la ventaja, pero sin cerrar el partido.

En el último cuarto, a los de Ponsarnau les costó poco controlar el encuentro y cerrarlo. Y Antoine Diot fue el mejor para hacerlo, ya que demostró ser de nuevo revulsivo y con su salida, los valencianos acabaron de dejar sin opciones a los serbios. Aún así, la intensidad se mantuvo hasta los últimos segundos, se vio la lucha importante por el basket average, para finalizar el marcador en 92-76.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
88
#Comentarios: 
74
Total lecturas: 
140,541

Comentarios

¿Valla manera de faltar a Unicaja no? Recalcando dos veces que es el rival mas duro de su grupo... me gustaría verlo. No hace tanto que os quitaron una Eurocup, que perdistéis bién en el Carpena y que estan por encima vuestra en ACB.

En el resumen pone "posiblemente", lo que no es una afirmación rotunda. Además, lo he puesto porque Unicaja ya pasó por la Fonteta y Valencia le ganó, era solo Estrella Roja quien faltaba... pero bueno, entiende lo que quieras entender, estas en tu derecho.