Valencia Basket y Cedevita se enfrentaban en el primer partido del Top 16 de Eurocup después de haber encadenado una racha de seis triunfos en la primera fase de la competición.
Los de Pedro Martínez conseguían las primera rentas ante un Cedevita que comenzaba con imprecisiones. Dos minutos tardaba el equipo croata en anotar su primera canasta. Mientras comenzaba a emerger la figura de Boatright el equipo taronja martilleaba desde el perímetro con triples de Van Rossom, Martínez y San Emeterio (8-14). La pareja James-Boatright llevaba a Cedevita a sus mayores rentas (23-16), pero un final de primer cuarto acertado dejaba un 22-23 en el electrónico tras dos acciones consecutivas de Oriola.
VideoResumen
Ya puedes ver las mejores jugadas de nuestra victoria en la complicada pista del @KKCedevita. ¡A disfrutar! pic.twitter.com/ixlx9oE9gp— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 4 de enero de 2017
Valencia Basket apretaba en intensidad defensiva y anulaba el ataque de Cedevita. Un parcial 4-11 en los primeros seis minutos del segundo periodo dejaba un 26-35 favorable a un Valencia en el que la aportación del bloque se repartía, mientras que Cedevita se seguía conjurando a la enorme eficacia de James y Boatright. Al descanso se llegaba con 39-45 favorable a Valencia Basket.
Tras el descanso el partido se apretaba. Luka Babic anotaba un triple para igualar el partido a 56 y sumía al equipo valenciano en una fase de imprecisiones que deparó un parcial 9-1 que daba de nuevo rentas a los locales con un Boatright absolutamente omnipresente e imparable para los valencianos. Boatright acababa el tercer periodo con 23 puntos y dando renta a los locales antes de entrar en el último periodo (65-64).
Volvía el acierto exterior a las filas valencianas. Sato y Sastre enlazaban triples y ampliaba la renta hasta los 12 tantos (65-77) ante un Cedevita que no conseguía encontrarse cómodo en ataque. Dos tiros libres de Sastre dejaban un 71-83 a falta de tres minutos que parecía dejar decidido el encuentro pero volvía a emerger la figura de Boatright, una vez más, con 10 puntos consecutivos que dejaban el marcador en un inquietante 84-87 a falta de minuto y medio. Cedevita acabó desaprovechando una última acción para forzar la prórroga y el triunfo viaja a Valencia (86-89).

