Solapas principales

Valencia Basket se hizo con la Eurocup en Rusia
  • Valencia Basket pasó por encima de Unics Kazan
  • Justin Doellman anotó 26 puntos
  • Andrew Goudelock terminó frustrado

Sin relajación. Así se tomó el partido Valencia Basket y desde el primer cuarto tomó una ventaja que nunca perdería. Unics Kazan quiso recuperar demasiado pronto los 13 de puntos que llevaba en contra, pero las prisas pasaron factura. No encontraron el ritmo anotador. Andrew Goudelock era el hombre elegido para la remontada, pero la defensa de Sam Van Rossom frenó al norteamericano. Sin él, Unics perdió su referencia. Lo mismo que el pasado jueves. Se repetía la historia. Mientras, los de Velimir Perasovic seguían aprovechando la situación para estirar la diferencia. Apenas una canasta en juego era la condena de un Unics que veía ya lejos la remontada (4-16). La diferencia de valoración reflejaba cómo estaba el partido: -3 para Unics, 22 para Valencia Basket.

En el segundo, los taronja se mantuvieron constantes en el partido. Al contrario que en la ida, los jugadores de banquillo aportaron puntos para estirar la diferencia, sobre todo desde el 6,75. Rafa Martínez y Pablo Aguilar sumaban de tres en tres y el marcador se iba con un +19 para Valencia Basket. Unics Kazan encontró un filón en los tiros libres. Con el bonus a su favor, los rusos frenaron el ritmo de Valencia Basket. Un pequeño parcial de 5-0 con un triple de Luke Harangody y de Andrew Goudelock, el Basket Hall recuperó el aliento y parecía que Unics se iba a meter en el partido. Pero un triple de Justin Doellman frenó las ansias locales antes del descanso (25-39).

Justo antes del descanso, Andrea Trinchieri se llevó a Andrew Goudelock a un lado para intentar motivarlo. Y consiguió hacerlo. El norteamericano mostró su versión con 12 puntos en el cuarto, pero no contó con la exhibición de su compatriota rival. Justin Doellman anotó otros 14 y terminó de desquiciar a Goudelock. El escolta cometió una antideportiva sobre Doellman y el partido se dedició. Justo en la acción en la que Goudelock mostró su impotencia. Justo, cuando el intercambio de canastas favorecía a los de Velimir Perasovic (57-71).

El último cuarto apenas se convirtió en mero trámite. Valencia Basket se dedicó a terminar la final mientras Unics Kazan intentó sacar el orgullo. Se pudo ver a Andrea Trinchieri abroncando a los suyos, incluso discutiendo con Veremeenko. Pero no había opción de remontada. El marcador subió hasta los 20 puntos de diferencia con una canasta de Bojan Dubljevic. Con la relajación final, Unics Kazan consiguió acercarse a 12 puntos antes del final (73-85).

Justin Doellman fue el mejor del partido con 26 puntos que unidos a los 28 puntos de la ida le valieron para hacerse con el MVP de la final. La imagen de Doellman chocó con la de Andrew Goudelock. El MVP de la Eurocup no pudo ser el líder del equipo. Desquiciado en la ida y frustrado en la vuelta, Goudelock no pudo cumplir con el motivo de su fichaje, ganar la Eurocup. Pese a los 22 puntos de hoy, Goudelock nunca pudo estar cómodo en la final.

Eurocup Final Highlights: Unics Kazan-Valencia Basket, Game 2

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#Contenidos: 
125
Visitas: 
662,581
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Felicidades a Valencia por la Eurocup !! Se la han merecido a pulso barriendo a un Unics Kazan que me ha parecido una caricatura de equipo donde sólo salvaría a Eidson y Zisis. Vaya clínic de intensidad en ambos lados que dieron. No creo que se desmantele el equipo porque hay la Euroliga de por medio, quizá Doellmann que si hace un final de liga como ayer tendrá ofertas al otro lado del charco. Valencia tiene una oportunidad histórica de hacer algo grande y no creo que la desaprovechen. Ojo con Lucic que recuperado puede ser la sorpresa de este final de temporada

Pues ojo al Valencia , que ahora sin presión y jugando solo liga puede ganarla.

Impresionante, sin palabras. Valencia pasó por encima del Goudelock Team como un ciclón en ambos partidos, me hubiera encantado ver hasta donde hubiésemos sido capaces de llegar con esta plantilla en Euroliga. Por otra parte, creo que la temporada se planificó en base a 7 meses, no a 8-9, por lo que el VB está ahora mismo en su momento cénit de forma, ha cumplido ya su objetivo..depende de la ambición que tengan estos jugadores, si mantienen el mismo espíritu..a soñar. Hay otra cosa que me "preocupa", y es que vengo oyendo desde hace algunas semanas el rumor de que Víctor Claver puede volver a VB la próxima temporada. Tengo a Víctor en una gran estima, me consta que es un gran ser humano..pero creo que no se ajusta a la idea que tiene Perasovic para el equipo, un equipo donde todos son una amenaza en ataque, especialmente de 3 puntos, muy regulares en el tiro exterior y perros de presa en defensa. Creo que Víctor debe volver, pero todavía no ha llegado su momento.

Dicho esto, olvídemonos del futuro..y a distrutar. CAMPEONES!!!

Felicitats Valencia!! partido perfecto del equipo de Perasovic, que tenía que haber recibido el premio al mejor entrenador igual que Doellman el de mejor jugador de la competición. Me ha decepcionado el Unics, me esperaba más de ellos en ambos partidos, pero sobre todo hoy. Con el nivel que ha exhibido Valencia hoy y en Madrid, candidatos a ganar la liga

Enhorabuena al Valencia, se lo han merecido con creces. A ver si no le desmantelan el equipo a Perasovic, aunque a Doellman lo colocan en el Madrid como sustituto de Mirotic, que iria a la NBA. Otra cosa: entonces la temporada que viene España tendrá 5 equipos en Euroliga? Real Madrid, Valencia, Barcelona, Unicaja y Caja Laboral?

Efectivamente, habrá 5 equipos españoles en Euroliga como ya pasó el año que jugó el Bilbao Basket.

Por cierto me ha decepcionado mucho Goudelock. En la fase de grupos no lo vimos porque estaba lesionado. El otro díaa, cuando llegó al pabellòn hiba a su bola con cara de concentración y pensé "este tio será un jigón". Pero nada, creo que resta bastante, quitando una racha y la vcapacidad para sacar faltas...

Para el 5, lo ideal la vuelta de faverani y Triguero que ocupe el puesto del bueno de Larry. Aunque la opción de la continuidad de Lavrinovic tambien me gusta. Soñar es gratis (porque Vitor no va a volver)

Como equipo muy bien construido, ahí está el premio.Más que merecido. Enorme temporada y a seguir haciéndonos disfrutar del baloncesto.

Ojala no le desmantelen el equipo al Valencia y consiga mantener a Lafayette , Sato , Doellman , Dubjlevic.. aunque si fuera ellos yo me quedaria en el Valencia almenos un año mas , van a estar en un equipo que juega bonito baloncesto , ganan titulos , tienen ya sus roles asignados y saben como va.. y juegan euroliga y jugando asi , seguramente llegara a cuartos facil.. quiza le falte un 5 de garantias y el ideal veo a Fran Vazquez acaba contrato , es intimidador , aporta anotacion , defensa.. seria un buen 5 titular.. o si no renueva Salah Mejri no le veo mala opcion el puesto 5 a Salah.

Vamooooos!!! Ahora que salgan los del Unicaja diciendo que no merecemos jugar la Euroliga... Espero que podamos mantener a todo el equipo. Aguilar jugará mejor y in 3er base no vendría mal.
Lo mejor de la final, el tifo en la fonteta!!

Buenas noticias para el basket español, ante la crisis esa famosa.
Habrá cinco equipos españoles en Euroliga? Diosss.... Doellman y Sato, un lujo. Rafa y Aguilar, entonandose para una probable final ACB. Van Rossom, Lafayette, Pau y Dublevic a seguir currando. La sorpresiva aparición de Lishchuk en estos dos partidos creo que ha aportado mucho más que temas tangibles...CORAZÓN.

Enhorabuena al equipo, a la afición y, particularmente, a la que se ha desplazado a Kazan, ¡Qué grandes! Y el año que viene jugando donde se merece, la Euroliga. Visca el Hacendado Power!

Enhorabuena,partidazo! Y a buscar recambio para Doellman! ;(

Enormes. Enhorabuena a los valencianos. Sois, probablemente, el mejor equipo histórico de la Eurocup, y el que más ha merecido jugar Euroliga que no lo hace desde hace años.

Doellman es uno de los mejores ala-pívots de la ACB, sino el mejor. Me encantará ver su nivel alternando ACB y Euroliga.

Chupate esa Bertomeu !!! Menudo partidazo. Esperemos que no desmantelen de nuevo todo el quipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar