Solapas principales

Valencia cae por quinta vez consecutiva fuera de casa y se complica playoffs (90-77)

  • Los de Ponsarnau siguen notando la baja de Bojan Dubljevic en Euroliga

1.Un paso atrás para no estar en playoffs

La derrota ante ASVEL deja un sabor amargo porque los valencianos no controlaron en el encuentro y su rival fue superior en gran parte del partido. No solo por eso, sino porque ASVEL Villeurbanne es penúltimo en la clasificación de la Euroliga, y uno de esos rivales a los que Valencia tiene que superar en su camino por clasificarse para los playoffs de Euroliga. Algo que no es sencillo, pero que parecía que podía conseguir el equipo de Ponsarnau. Sin embargo, esta racha negativa de derrotas sigue complicando este logro y más tras los refuerzos de algunos como Fenerbahce, que vienen con ganas. A Valencia Basket no le queda otra que revertir esta situación y tiene una oportunidad el próximo miércoles ante Zalgiris Kaunas en casa, ante un rival directo por la lucha por playoffs.

2.ASVEL controló el ritmo del partido

A pesar de que hasta el último cuarto el partido estuvo muy igualado, ASVEL Villeurbanne fue el que impuso el ritmo de juego. En la primera parte, fueron capaces de dar con una de las debilidades de Valencia Basket como es el tiro exterior y el fondo de plantilla, tuvieron su primera diferencia importante en el segundo cuarto. Y justo cuando Valencia Basket encontró el triple, tuvo su mejor momento. Pero ASVEL no le dejó irse, cogió de nuevo las riendas y no las soltó. Los franceses aprovecharon un momento de bajón de los 'taronja' para asestar el golpe definitivo al final del último cuarto y dejar clara la victoria en casa.

3.En equipo se funciona mejor

Muchos jugadores se siguen echando en falta en Valencia Basket. Uno de ellos está claro que es Bojan Dubljevic, que continúa siendo baja. El equipo lleva varios partidos en los que solo Nicola Kalinic y Derrick Williams son los que mantienen al equipo, con ayuda de los bases. Más allá de eso, falta aportación ofensiva de más jugadores para que no toda la carga caiga en uno o dos jugadores, que acaban agotados. En ASVEL hoy tuvieron todo lo contrario. Tuvieron siete jugadores por encima de los cinco puntos, y fue una de las claves desde el principio, que el juego fue más colectivo.

4.Mike Tobey dejó unos regalos

Aunque el partido del jugador americano no fue del todo bueno, en la segunda parte Tobey tuvo algunos buenos tiros, uno de ellos el que protagonizó el mejor del encuentro.

5.No aprovechar ventajas

En un partido que comenzó tan igualado, estaba claro que los pequeños detalles harían la diferencia. El porcentaje de tiro exterior y el tener menos jugadores anotando fueron dos esas claves, pero otra fue que Valencia no llegó a coger nunca el timón del encuentro. Y es que los de Ponsarnau, cuando tuvieron sus mejores minutos sobre la pista, en el inicio del tercer cuarto, por ejemplo, no fueron capaces de dar continuidad. Muy diferente a lo que hizo el conjunto francés, que cogió cualquier oportunidad que tuvo y así ganó el encuentro.

6. William Howard, el mejor del partido

Los 17 puntos del jugador de ASVEL Villeurbanne le valieron para ser el más valorado del encuentro. No es para menos, pues Howard tuvo una carta de tiro casi perfecta, sin fallar ningún tiro de dos ni tiro libre y solo con un fallo en el triple, de tres lanzados. Le acompañaron Guerschon Yabusele, quien fue el mejor de la primera parte y que acabaría con 12 puntos, y David Lighty, quien no falló ningún tiro de los que lanzó y se quedó en 10 puntos.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
221
#Comentarios: 
257
Total lecturas: 
500,655