Media hora antes del partido, ya se había colgado el cartel de "Entradas Agotadas" en la Fonteta. En plena época de las Fallas, Valencia tenía la ilusión de ver a su equipo en la final, conscientes de la dificultad de la eliminatoria debido al rival (Hapoel de Jerusalén) y debido también en las lesiones del equipo de su ciudad. Con 8.500 

Dyson ha comenzado muy pronto a hacer lo que mejor sabe: anotar. En la primera jugada, el ex de Torino ha inaugurado el marcador, adelantando a los visitantes. El arranque ha sido algo errático en el tiro para Valencia Basket, mientras que Kinsey y Stoudemire campaban a sus anchas por la pintura valenciana (6-10). Pero los de Pedro Martínez, descontentos con lo que estaba ocurriendo en su propia cancha, han apretado el acelerador y Rafa Martínez – que ha empatado con Marko Popovic como máximo triplista de la Eurocup, con 207- ha iniciado un parcial que ha colocado por delante a los valencianos en cuestión de minutos (20-16), aunque en un juego basado en el intercambio de canastas, los israelíes han colocado el 20-19 al término del primer cuarto.

Después de un gran cuarto de Kinsey, el americano ha continuado su show -10 puntos en 11 minutos- y, bajo la batuta de un Jerrells dominante en el ritmo de juego, los de Pianigiani han vuelto a adelantarse mediante jugadas individuales. El ex de MoraBanc Andorra, Shawn Jones, con 6 puntos en los primeros compases del segundo periodo, ha colocado el 22-29 (min.13) y ha obligado al técnico catalán a solicitar tiempo muerto para cortar la sangría de puntos. Con una defensa mediocre, el recién incorporado al partido Halperin ha dejado espacio para que Rafa Martínez convirtiera su triple número 208 y superara a Popovic. En este partido de parciales, Valencia Basket ha liderado otro de 11-0 y ha vuelto a reconocer su juego. Una movilidad mucho más dinámica que en el primer cuarto y un espíritu coral más significativo han hecho que el parcial siguiera abierto tras el tiempo muerto de Pianigiani (33-29, min. 18). Los valencianos han aguantado las individualidades de los visitantes y, sacándole la tercera falta personal a Travis Peterson con un 2+1, San Emeterio, ha fijado el marcador en 36-35 al descanso.

La segunda mitad arrancaba con el equipo taronja subiendo un nivel su intensidad defensiva y abriendo la primera renta importante del encuentro, que se elevaba hasta los 10 tantos en el ecuador del tercer periodo (47-37). En ese momento, el equipo israelí consiguió levantarse y aprovechar una fase de imprecisiones en el partido para recuperar sensaciones y acortar diferencias. Will Thomas y un goteo de tiros libres permitía a los valencianos recuperar diferencias antes de que acabara el tercer periodo con una acción final de Kinsey que dejaba el 55-48 y el partido abierto de cara al último periodo.

El periodo definitivo arrancaba con un parcial 0-5 que colocaba un 55-53 que generaba nerviosismo en las gradas pero que un eficaz Van Rossom se encargó de romper con una acción de 2+1. Kinsey mantenía a su equipo en partido a base de triples hasta que emergía finalmente la figura de San Emeterio y la intensidad y velocidad de Sastre para romper definitivamente el encuentro. Recuperados los 10 tantos de ventaja (69-59) llegaba un recital de San Emeterio que apagaba cualquier conato de remontada de Hapoel y sellaba el triunfo valenciano (83-68).