Víctor Claver fue el mayor protagonista de la eliminatoria entre Valencia Basket y Khimki Moscú. Pese a no jugar, la vuelta de Claver a la que fue su casa hasta su marcha a la NBA ha marcado la agenda informativa en los últimos días en Valencia. Después de ver cómo su equipo se llevaba la victoria sufriendo en el partido de ida de los cuartos de la Eurocup, Claver atendió a los medios y dejó varios titulares.
El primero y principal, sobre su estancia en la NBA. Claver no disfrutó de minutos en su estancia en Portland, pero reconoció que su paso por la mejor liga de baloncesto ha sido positivo: “Lo principal es haber estado en la NBA y haber disfrutado desde el primer hasta el último día. Han habido muchos altibajos, pero la experiencia ha sido muy positiva tanto en los momentos buenos como en los malos. He aprendido y he mejorado mucho. Lo recordaré durante mucho tiempo”.
Una pregunta obligada era sobre su vuelta a Valencia. Claver no se escondió y destacó que tiene muchas ganas de volver a la que siempre ha sido su casa: “Siempre me gustaría volver y estar en casa, pero en este mundo hay que tomar alternativas y decisiones que no siempre son las que más gustan. Ahora me toca estar donde estoy y en el futuro, ya veremos”. Además, el valenciano dejó abierta la puerta de una posible vuelta a la NBA y lo trasladó todo a verano: "Siempre buscaré lo mejor para mí. Este verano, cuando acabe contrato con Khimki, valoraré qué es lo mejor”.
Sobre la eliminatoria entre Valencia Basket y su actual equipo, Khimki Moscú, Claver afirmó que es una ventaja emocional el hecho de no poder jugar: “ Es duro jugar contra Valencia Basket, pero el no poder participar lo hace más distinto. Ha sido más suave el volver y no jugar”.