Todo es posible en el mercado de la off season de Euroliga y los equipos buscan la fórmula perfecta para fichar al jugador que interesa dentro del proyecto 2023-24. En esta ocasión, Virtus Bologna y Bayern München podrían intercambiar jugadores, ya que uno interesa a Pablo Laso, el otro, a Sergio Scariolo, según ha informado Corriere di Bologna.
Virtus es uno de los equipos que más se ha movido de manera oficial, atrayendo a la región de Emilia-Romaña a jugadores como Devontae Cacok, Achille Polonara -ambos con contrato hasta 2025- y Bruno Mascolo, perdiendo a Semi Ojeleye, Kyle Weems y Nico Mannion, estando en la puerta de salida Iffe Lundberg y Milos Teodosic.
En cambio, los de Laso no han cerrado de manera oficial ninguna operación, pero tienen finiquitada la llegada de Leandro Bolmaro y Devin Booker, además de tener apalabrada la renovación de Isaac Bonga.
¿quién entra en el intercambio?
Los dos nombres que entrarían en la operación de intercambio, pasando de Alemania a Italia, serían Ismael Bako y Freddie Gillespie, ambos centers, pero con irregular temporada ambos. La Virtus de Scariolo ve con buenos ojos la llegada de Gillespie procedente del Bayern. El jugador, de 26 años, surgió de Carleton y Baylor, sin llegar a ser drafteado en 2020, pasando por Toronto Raptors, Orlando Magic y Bayern, en total 29 partidos oficiales en la NBA. El curso pasado promedió 4,3 puntos y seis rebotes.
![]()
Ismäel Bako haría el viaje contrario, de 405 kilómetros, para unirse a las órdenes de Pablo Laso y ser el pívot titular, viendo que no se pueden cerrar operaciones como Poirier o Rivero. El jugador de Lovaina, Bélgica, tuvo una espectacular temporada con Manresa en 2021 y eso le hizo fichar el 13 de julio de 2022 por Virtus Bologna. Ha promediado 6,1 puntos y 2,7 rebotes.