La situación en Prometey no es fácil derivado del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y un inicio titubeante de resultados que hace dudar del proyecto. En el conjunto ucraniano hay una pequeña revolución, viendo como Kelly o Voinalovich ya no se encuentran dentro del roster, sumado a que el gran fichaje de la temporada baja podría estar a punto de fichar por Dinamo Sassari y saliendo de la entidad.
¿vuelta a la lega?
Prometey Slobozhanske sigue disputando sus partidos en ciudad neutral, siendo Riga la escogida desde el inicio de la guerra, disputando el próximo 29 de noviembre partido ante Joventut Badalona en el Palau. Marcus Keene fue el gran fichaje de la temporada baja, aterrizando en la entidad procedente de Estrasburgo, lugar donde había promedia 20 puntos, siendo uno de los mejores de la liga francesa el año pasado, esperando ser una de las grandes estrellas de Eurocup.
En liga este curso está en medias de 10,5 puntos, pero no estaba brillando como en sus etapas anteriores y ahora parece que pone rumbo a Italia para enrolarse en las filas de Sassari y así poder volver a una liga que conoce tras su paso por Varese en 2022.
Marcus Keene sets @ZachEliAuguste with the perfect lob pass!@KKCedOL #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/nCSjX52qjn
— BKT EuroCup (@EuroCup) November 3, 2021
Se espera que la operación pueda ser oficial durante la jornada de hoy y disponer Piero Bucchi de una pareja de directores de juego y anotadores como Whittaker y Keene. Este último fue egresado de Youngstown y Central Michigan, poniendo runbo a la Dinamo Academy Cagliari en 2017 y disputar la Summer League junto de la NBA a los Wizards. En Eurocup ha disputado seis partidos con 12,8 puntos de promedio y 4,3 asistencias.