Walter Herrmann regresó a Argentina en 2010 tras una dilatada carrera que tuvo como última estación el Baskonia, equipo con el que firmó por cuatro temporadas pero de las que solo cumpliría la primera de ellas. Atrás dejaba pasos también por Fuenlabrada, Unicaja, una Copa del Rey y dos Ligas ACB conquistadas, un nombramiento MVP de esta misma liga (2002-2003), además de tres temporadas en la NBA (2006-09) vistiendo los colores de Pistons y Bobcats.

Este alero de 2.06 de estatura colgaría prematuramente las botas a los 31 años a su regreso a su país natal. 16 meses después, el gusanillo del basket le volvería a picar. En 2011, volvió a las canchas para jugar en la liga local de su Venado Tuerto natal. En mayo de 2013 decidiría dar un paso adelante y regresar al primer escalón del basket argentino, a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), firmando con el histórico Atenas de Córdoba, club más laureado de aquel país.

Su vuelta a la elite del basket ha sido impactante. Walter Herrmann ha promediado 22.1 puntos y 7 rebotes por encuentro en la LNB con un Atenas que cayó en la serie de octavos en las eliminatorias por el título ante el Quimsa. En su mejor partido de la temporada, le llegó a endosar nada menos que 49 tantos al Lanús. Todo ello le ha ser merecedor del MVP de la temporada en la LNB argentina, además de miembro del quinteto ideal de la competición junto con Facundo Campazzo (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas), Leo Gutiérrez (Peñarol) y Sam Clancy (Gimnasio Indalo),

En declaraciones realizadas hace breves fechas a la web Basquetplus, el propio Walter Herrmann (34 años) dejaba la puerta abierta a poder defender los colores de su país en el próximo Mundial a celebrar en España: "me encantaría jugar el Mundial. Si llego bien físicamente, estoy para jugar el Mundial. No tendría que pensarlo".

youtube://v/qq8U2Fum_Wk