chicago sky 85-77 connecticut sun

Chicago necesitaba ganar en su casa, en el Wintrust Arena, y lo hizo ante sus 8.311 aficionados que se dieron cita en el segundo partido de semifinales de la WNBA. La garra y lucha de las actuales defensoras del anillo llegó tras la derrota en el primer partido y así se pudo ver de nuevo durante el partido de ayer en la ciudad del viento. La gran primera mitad del equipo dirigido por Wade hizo que se marchasen al descanso con una renta de quince puntos, suficiente para ir administrando, junto a un enorme partido de nuevo de Candace Parker, autora de 22 puntos. Estos elementos fueron clave para cimentar la victoria y poner el 1-1.

Prepárate para jugar, concéntrate y ven con la mentalidad correcta. No veo que tuviéramos la mentalidad correcta en el Game 1“, comentó la gran estrella de Sky, Candace Parker. Sky salió a por todas y comenzó con un 6 de 10 para abrir el encuentro acabando con un 51 por ciento en tiros, a diferencia del pobre 35% del pasado domingo.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí.

Junto a Candace Parker, Sky tuvo a cuatro jugadoras más en dobles dígitos de anotación, viendo a la belga Meesseman con 14, la tiradora Quigley con 13, Copper con 12 y la base Vandersloot con 10, pero de nuevo con pocas asistencias. En el bando visitante, que no pudo imprimir su ritmo como hace unos días, Jonquel Jones se fue hasta los 23 puntos, viendo a Bonner quedarse solamente en dos puntos anotados. “Podrías sentir parte de la frustración por fallar esos tiros abiertos contra su agresividad y rotación“, comentó al final del partido Curt Miller. DeWanna Bonner, que lideró el primer partido con 15 puntos, hizo ayer 0 de 8 en tiros. Ahora la serie se dirige a Connecticut para el tercer partido que se disputará el próximo domingo en el Mohegan Sun.

Candace Parker junto a su gran partido, superó a Briann January como la quinta en asistencias de playoffs con 239. Fue una gran jornada para la ciudad de Chicago, con la victoria de Sky junto a los Sox y Cubs de la MLB, los Bears de NFL ficharon a varios jugadores en una temporada que da inicio el jueves y Serena Williams, muy relacionada con Candace Parker, ganó su partido en US Open ante la montenegrina Kovinic.

las vegas aces 78-73 seattle storm

Las miradas tras la victoria de Sky se dirigieron a Las Vegas y al Michelob Ultra con sus 9.755 seguidores. Y no defraudó esta segunda contienda, llevándose el partido y la victoria Aces para poder empatar la serie las locales dirigidas por Becky Hammon. Un partido que comenzaba con la comisionada Cathy Engelbert repartiendo premios individuales a la misma Hammon como mejor entrenadora del curso 2022 de la WNBA, además de Jackie Young como jugadora más mejorada y A’ja Wilson como mejor defensora de la liga. Y Wilson, la gran estrella de Aces, no le gustó su mal partido de domingo quedándose en ocho puntos y perder en el primer partido. Ella respondió con 33 puntos, capturando doce rebotes. Junto a Wilson, su fiel compañera, Chelsea Gray, autora de 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Al final del día sabíamos lo que teníamos que hacer- Tuvimos que cuidar de casa“, dijo Wilson. Seattle luchó y comenzó bien el partido colocando un 16-23 al final de los primeros diez minutos. Stewart hizo de las suyas como nos tiene acostumbrados y se marchó como autora de 32 puntos. Pero con el partido empatado en el tercer cuarto, A’ja Wilson anotó trece puntos para poner un 60-52, convirtiéndose el partido en un auténtico duelo de MVP: Wilson vs. Stewart. “Tuvimos muchas oportunidades para volver a poner el juego de nuestro lado y tomar ventaja. Nos vamos a casa y estamos deseando a jugar delante de nuestros fans“, comentó Breanna Stewart. En este partido se pudo ver por tercera vez en la historia a dos jugadoras irse a más de treinta puntos anotados, con A’ja Wilson superando los 30 después no hacerlo desde el pasado 11 de junio en Los Angeles.

No fue el mejor partido de Jewell Loyd que se quedó en ocho puntos y un 2-10 en tiros y un 0-3 en triples. Tina Charles fue la única que ayudó a Breanna con 17 puntos y nueve rebotes. Noelle Quinn, head coach de las visitantes, se quejó al final del partido de lo poco que su equipo había acudido a la línea de tiros libres, haciendo un perfecto 11 de 11, pero viendo a las locales irse a 18 de 23. El tercer partido pone rumbo a Seattle y a la Costa Pacífico, dejando atrás el desierto de Nevada, sin dejar de pensar en la posibilidad de un quinto y de volver a Las Vegas.