La histórica Fortitudo ha terminado por asumir la decisión de la Corte Federal que ha rechazado la apelación realizada por el conjunto transalpino que ya vio como la Comisión Judicial Nacional de la FIP (Federación Italiana de Pallacanestro) le negaba la razón en primera instancia. Así las cosas, el equipo no seguirá la vía jurisdiccional ascendente y es equipo de LEGA Due tras forzar con su decisión de apelar el posponer el inicio del playoff.

Zoran Savic, General Manager, y Gilberto Sacrati, propietario de la Effe, ya han manifestado su intención de continuar en el Club. Asimismo han reconocido que si no hubieran cometido tantos errores a lo largo de la temporada no hubieran llegado a esta situación. Incluso el ex-GM del F.C. Barcelona ha renunciado públicamente a su salario para tratar de hacer un equipo competitivo para retornar a la LEGA.

Se da por tanto la situación contraria a la que tuvo lugar en 2003, relegando por aquel entonces los problemas económicos a la Virtus a la LEGA Due mientras que la Effe militaba en la LEGA y disputaba competiciones europeas.
Vuelven a desaparecer por tanto los míticos derbis entre ambos equipos pero Bolonia sigue respirando baloncesto.