Otra jornada de intensa actividad en el mercado europeo. Resumamos los principales movimientos producidos en estas últimas horas.
CURTIS JERRELLS (1.85/25 años), tras ser cortado en el Fenerbahce turco, tuvo un fugaz paso por el UCAM Murcia, donde disputó únicamente dos encuentros antes de lesionarse y causar baja. En la ciudad murciana hubo interés en renovarlo, pero el base norteamericano que despuntó en el Partizan recalará finalmente en la TBL. Tendrá una segunda oportunidad en el basket turco, donde ficha por el vigente campeón de liga y copa, el Besiktas. El equipo otomano también pretende incorporar a otro jugado de entidad como es VLADIMIR DASIC (2.08/24 años). El internacional montenegrino y ex del Real Madrid podría estar muy cerca de fichar por el Besiktas según la web turca Basketdergisi.
Sin salir de Turquía, Turk Telekom logra el fichaje por una temporada del internacional esloveno MIHA ZUPAN (2.05/29 años), jugador parcialmente sordo que ha defendido en las últimas temporadas la camiseta del Spartak de San Petersburgo.
En el mercado del Este siguen realizándose fichajes de entidad. El BC Donetsk, que este verano ya se ha hecho con jugadores del nivel de Doron Perkins, Kaloyan Ivanov o D’or Fischer, anuncia la llegada del ex NBA lituano DARIUS SONGAILA (2.06/34 años), que la pasada campaña la acabó en el Blancos de Rueda Valladolid.
En Rusia, el Enisey Krasnoyarsk se hace con los servicios del experimentado HASAN RIZVIC (2.12/28 años), jugador con pasaportes esloveno y bosnio que el pasado curso lo comenzó en el Azovmash ucraniano y lo finalizó en el Buducnost montenegrino.
Para finalizar, el base JACOB PULLEN (1.82/23 años) parece haber encontrado al final equipo. El joven base norteamericano tuvo en excelente estreno en el basket europeo de la mano del Angelico Biella (16 puntos y 3.2 asistencias por encuentro). Además, el presente verano logró el pasaporte georgiano y, de hecho, está disputando el Preeuropeo, decidiendo ya encuentros a favor de sus nuevos colores. Con el pasaporte comunitario debajo del brazo, su caché subió y parece que el destino final del eléctrico base será el Partizan de Belgrado, según índica el periodista serbia Aco Lazarevic. En el histórico equipo balcánico formaría una extraordinaria pareja de bases con el prometedor jugador galo LEO WESTERMANN (1.98/20 años).