La última hora del mercado europeo nos ha traído el adiós al basket español de otro jugador. Se trata de YANNICK DRIESEN (2.15/23 años). El jugador belga llegó en 2006 a Estudiantes, donde se ha ido formando jugador, siendo fogueado en Adecco Plata y en Oro cedido en Illescas y en UB La Palma. El curso pasado por fin logró minutos en Liga Endesa en el equipo estudiantil, disputando 26 encuentros de fase regular, en los que firmaría 4.5 puntos y 2.1 rebotes por encuentro. A pesar de ello, el internacional belga no continuará en el club estudiantil y ha decidido volver a su país de origen, firmando por dos cursos con el Antwerp Giants.
Otra marcha de la que ya dimos cuenta anteriormente fue la de MICAH DOWNS (2.01/26 años), que tomaba rumbo al este de Europa para firmar por el Nizhny Novgorod. Sin embargo, su incorporación no ha sido posible por problemas personales del ex jugador de Burgos y Manresa. Por este motivo, ambas partes han acordado romper el contrato suscrito. Su lugar lo ocupará el veterano DIJON THOMPSON (2.01/29 años), jugador con amplia experiencia en el basket europeo que el curso pasado defendió los colores del Asvel Villeurbanne galo.
En otro orden de cosas, el vigente campeón de la liga y copa turcas, el Besiktas ha confirmado el fichaje del montenegrino VLADIMIR DASIC (2.08/24 años), jugador que actualmente está disputando el preeuropeo con su selección y que cuenta con pasado en el Real Madrid. El pasado curso defendió los colores de la Virtus de Roma y el Union Olimpija.
Por su parte, el Partizan de Belgrado se quedó hace pocos días sin el fichaje de Jacob Pullen, que decidió firmar por el Hapoel de Jerusalem, le ha encontrado sustituto. Se trata, según el agente Misko Raznatovic de TOREY THOMAS (1.80/27 años), base norteamericano que el pasado curso fue el tercer mejor anotador de la Superliga rusa defendiendo los colores del Spartak Primorye de la lejana Vladivostok (15.3 puntos, 4.8 rebotes y 4.5 asistencias de media).