Fichajes y más fichajes en el mercado europeo. En pleno mes de agosto, los clubes del viejo continente tratan de cerrar sus plantillas adquiriendo sus últimas piezas.

Jarvis Varnado (2.06/23 años) fue una de las sensaciones de la pasada edición de la Lega2. Defendió los colores del Tuscany Tissue Pistoia, haciendo buena su fama de espectacular reboteador y taponador (es el mejor taponador de la historia en la NCAA), promediando unos fantásticos 15.4 puntos, 8.9 rebotes y 3.1 tapones por encuentro. Este verano salió al mercado, sonando al comienzo de este tiempo estival para Manresa; dio largas al equipo catalán y parecía que su destino podria ser Roma. Sin embargo, es finalmente el equipo israelí del Hapoel Migdala el que se lleva el gato al agua, fichando al jugador norteamericano de cara a la próxima campaña.

Otro jugador que sonaba para varios clubes de la Liga Endesa que finalmente no recalará en nuestro país es Mickael Gelabale (2.01/28 años). Su nombre se vinculó con equipos como el Real Madrid o Unicaja, pero será finalmente el Charleroi belga su destino final de cara a la próxima campaña. La clave para que Gelabale se decantara por la oferta belga, es la inclusión de una cláusula de salida NBA en el caso de que alguna de las 4 franquicias interesadas en el alero galo se decantase por su fichaje tras un hipotético fin del lockout.

A la Benetton de Treviso llega un ilustro del basket europeo cuyo carrera se ha visto muy perjudicada por las lesiones. Nos referimos a Sani Becirovic (1.95/30 años). El talentoso exterior esloveno, que cuenta con el pasaporte italiano, jugó la pasada temporada en el Turk Telekom aunque en la recta final de la campaña recalaría en el CSKA de Moscú. No salimos del país transalpino. Tal y como informa la web Sportando,El histórico y veteranísimo Giacomo Galanda (2.11/36 años) seguirá estirando su carrera regresando a la Lega2, concretamente al Pistoia. Galanda deja así Cimberio Varese, equipo en el que ha militado las últimas 5 campañas, siendo básico en su ascenso y asentamiento en la máxima competición del basket italiano.

Los equipos rusos siguen pisando fuerte en el mercado. Krasnye Krylya Samara, que durante este verano ya se ha hecho con los servicios de jugadores de primer nivel como Fedor Likholitov, Joe Alexander o Jarvis Hayes, anuncia ahora la llegada de Dragan Labovic (2.07/24 años), un jugador que sonó para Unicaja en las primeras semanas del verano. También llega a Rusia un viejo conocido de nuestro baloncesto, Michal Ignerski (2.07/31 años). El alero polaco que jugó en Sevilla y en Donosti ficha por el BC Nizhny Novgorod.

En Turquía, la principal novedad es la llegada del base Sherron Collins (1.80/24 años) al recién ascendido Hacettepe. Ex estrella de la Universidad de Kansas, Collins disputó la temporada 2010-11 a caballo entre Charlotte Bobcats y los Maine Red Claws de la NBDL. Tras finalizar su periplo NBA-NBDL, defendió los colores de los Piratas de Quebradillas de Puerto Rico en la última edición de la liga boricua.

En Alemania, el BBC Bayreuth se hace con los servicios del experimentado Brandon Hunter (2.01/30 años), un pívot norteamericano con amplia experiencia en el basket europeo. La pasada campaña defendió los colores del Aliaga turco, primero, para acabarla en el Ventspils letón. Otro que llega a la Bundesliga es Jermareo Davidson (2.08/26 años), que se hizo conocido en el panorama baloncestístico europeo cuando se coronó como mejor reboteador de la liga turca en la temporada 2009-10. Davidson reforzará al Skyliners de Frankfurt.

 Finalmente, en Francia, JSF Nanterre anuncia la llegada de Ryvon Covile (2.06/27 años), pívot norteamericano que la pasada campaña jugó en el Panionios heleno. Por su parte, el STB Le Havre ficha a Nic Wise (1.78/23 años), pequeño base formado en la Universidad de Arizona que la pasada campaña debutó como profesional en Europa defendiendo los colores del Telekom Baskets Bonn.