Hace unas semanas informamos de que Demond Greene abandonaba la disciplina del Alba de Berlín por no entrar en los planes de su entrenador. Pues bien, el pasado viernes el Brose Baskets alcanzaba un acuerdo por el cual el internacional alemán y medalla de plata en el Europeo de 2005, jugará en las filas del conjunto de Bamberg las dos próximas temporadas. Greene, que sufrió una aparatosa lesión de tobillo la pasada campaña, se convierte en el primer fichaje de los germanos de cara a la próxima campaña, donde disputarán la Euroliga.

Mientras, en la ULEB los equipos prosiguen su buen ritmo de incorporaciones. De esta forma, el Dinamo de Moscú se ha hecho con un hombre de calidad para su perímetro gracias a la contratación, por una temporada, de Henry Domercant.Sus cualidades como anotador están fuera de toda duda desde su época universitaria, donde se proclamó máximo anotador de la NCAA con la camiseta de la Universidad de Illinois. Internacional por Bosnia Herzegovina, su carrera profesional la ha desarrollado en Turquía y la temporada pasada en Grecia, donde alcanzó los cuartos de final de la Euroliga en las filas del Olympiacos.

LA LIGA DE VERANO DE LA ULEB EMPIEZA A DAR FRUTOS

De esta forma, el que fuese pívot del equipo de la ULEB en dicha competición Yassin Idbihi, ha firmado por un año con el RheinEnergie. Procedente de la Universidad de Buffalo, este joven jugador de 24 años y 2.03 de altura cautivó a buen número de ojeadores durante su participación en la liga de verano, especialmente tras su partido frente a la Benetton de Treviso, donde hizo dobles figuras (26 puntos y 12 rebotes). Permanezcan atentos a él.

Otros fichajes de interés son la llegada del pívot Adam Chubb a los Artland Dragons. Se trata de un pívot de 26 años, internacional por Estados Unidos, con el que disputó el Torneo de las Américas en 2005 y curtido en el baloncesto alemán, donde ha promediado buenos números en los últimos años. Además, Chubb es uno de esos norteamericanos que han pasado algún tiempo en la liga de Corea del Sur, al abrigo de un buen sueldo y sin excesivas exigencias competitivas.

Por último, el Ludwigsburg se ha hecho con los derechos de Ronald Ross, joven base norteamericano con un buen número de equipos de ligas comerciales a sus espaldas y el Ovarense ha firmado a Joao Alves, experimentado director de juego portugués.