El mercado europeo no para y en el día de hoy han surgido diversos anuncios de fichajes y algunos rumores de jugadores que podrían cambiar de aires en los próximos días. Repasamos todos ellos en nuestro zoco. ¡Seguimos!

  • Empezamos en Italia, donde la Virtus de Bolonia se ha hecho con los servicios de Josh Adams. El base americano, nombrado jugador más espectacular de la Liga Endesa esta pasada temporada, ha promediado 12,2 puntos por partido en la competición nacional y ha sido uno de los hombres importantes en el aspecto ofensivo del conjunto malagueño. Ahora, Adams hace las maletas hacia un equipo que poco a poco va dando pasos hacia adelante y que mantendrá a su gran estrella: Milos Teodosic.

  • Volamos hacia Lituania para dar cuenta de un rumor. Según fuentes del periodista Donatas Urbonas, Patricio Garino estaría en la órbita de Zalgiris Kaunas. El alero argentino ha anotado 10,3 puntos de media para 10,4 de valoración. Tras tres temporadas en Vitoria vistiendo la camiseta de Kirolbet Baskonia, todo hace indicar que su futuro seguirá estando en la Euroleague, pero lejos de España. Veremos dónde acaba el exterior nacionalizado italiano.

  • Y del país báltico nos dirigimos a Atenas. Allí, Panathinaikos ha firmado a Zach Auguste, que regresará al conjunto del trébol dos temporadas después tras haber cuajado una buena temporada en Galatasaray. Con el equipo otomano, el ala-pívot estadounidense se ha ido hasta los 13,4 puntos y algo más de 7 rebotes para un total de 16,9 de valoración en Eurocup -el mejor de su equipo en este apartado-. Así pues, Galatasaray ha visto cómo en cuestión de semanas se han ido Aaron Harrisson, Alex Poythress y el propio Auguste -entre los tres sumaban la mitad de los puntos anotados por todo el equipo de media-, todos ellos con destino Euroleague. Tocará reconstruirse.

  • Finalizamos el zoco con una extensión de contrato y un fichaje que, sin ser de un equipo Euroleague, ha llamado la atención. La primera, la renovación de Krunoslav Simon en Anadolu Efes con un contrato de 1+1. Desde su llegada a Turquía en 2017, ha sido uno de los pocos jugadores que se ha mantenido constante pese a los cambios que ha habido en el banquillo de Efes. La segunda noticia, la incorporación de Sean Kilpatrick en Tofas Bursa. Todo un ex NBA, que llegó a promediar más de 13 puntos en una temporada, aterriza en Turquía tras su paso por Panathinaikos.