Solapas principales

Zoco europeo: Mickey McConnell, a EWE Baskets Oldenburg; Sassari sigue fichando

  • Resumen de los movimientos y rumores en el mercado europeo

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo empieza a moverse y los equipos ya van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Mickey McConnell ficha por EWE Baskets Oldenburg: El máximo asistente de la Liga Endesa en esta temporada ficha por el subcampeón alemán. El Rio Natura Monbus Obradoiro intentó retener a Mickey como declaraba su presidente, Raúl López, pero se sabía que el jugador americano tendría ofertas mejores económicamente hablando. Los alemanes se llevan a un jugador que ha cuajado una gran temporada en el equipo santiagués y un gran impacto en la Liga Endesa: máximo asistente con 6,52 pases de canasta y el 9º en la clasificación de valoración con 14,3 créditos. Sustituye en parte a Chris Kramer, que sale de Oldenburg después de dar un buen rendimiento en sus cinco temporadas allí.
  • Leo Westermann confirmado por CSKA de Moscú: el base/escolta francés ya ha firmado su contrato para ser jugador del gigante ruso por las próximas dos temporadas, como habíamos ido informando en anteriores zocos.
  • Alex Tyus ficha por Maccabi de Tel Aviv: el jugador americano, nacionalizado israelí, que figuraba en las quinielas de muchos de los equipos de Euroliga, vuelve al Maccabi de Neven Spahija, donde ya jugó de 2013 a 2015, ganando la Euroliga del 2014.
  • Dinamo Sassari confirma a Shawn Jones y negocia con Darko Planinic: los italianos siguen formando una plantilla muy interesante para la temporada 17/18. Acaban de hacer oficial el fichaje del interior americano que jugó con Morabanc Andorra en la 15/16 y, según Sportando, están en negociaciones con el croata Planinic, ex de Baskonia y Herbalife Gran Canaria. Trás sus buenos fichajes en el juego exterior, Sassari empieza a apuntalar su juego interior.
  • Danilo Nikolic vuelve a Buducnost Voli Podgorica: el ex hombre de negro vuelve al campeón de Montenegro, que también anuncia a su nuevo entrenador, Aleksander Dzikic, proveniente de Partizán.
  • Alan Voskuil ficha por Remer Treviglio: otro ex de la Liga Endesa que cambia de equipo. El jugador que perteneció a la plantilla de Fuenlabrada pero no cuajó, ha asentado su carrera en Italia donde se ha convertido en un reputado anotador. 
  • Leonardo Candi ficha por Pallacanestro Reggiana: seguimos con noticias de la Lega. Reggian ficha a Candi que viene de promediar 8.7 puntos y 2.7 asistencias en Fortitudo Bologna. Se trata de un jovén jugador de 20 años que ha dado un buen rendimiento en la serie A2.
  • Lee Moore renueva con Leonessa Brescia: uno de los NCAA Rookies que llegó a Italia en verano de 2016, se ha ganado su renovación tras promediar 13 puntos, 5.2 rebotes y 2.1 asistencias en la serie A.
  • Alba Berlín renueva por tres temporadas a Tim Schneider: la joven promesa pasa a pertenecer a la plantilla del club alemán a tiempo completo. Aíto ya tiene una nueva joya en la que trabajar. El mítico entrenador siempre quiere tener buenos proyectos a los que pulir, como sabe el propio Tim :"Estoy deseando aprender del entrenador Aíto y por supuesto seguir jugando en mi casa". Se trata de un jugador de 2.08 que ha sido internacional sub20 con Alemania.
  • Stefan Markovic negocia con Khimki Moscú: otro ex ACB que está muy cotizado tras su gran rendimiento en el Zenit de San Petersburgo. El base serbio tendría las negociaciones muy avanzadas, según David Pick, para fichar por el Khimki.
  • Dairis Bertans a punto de fichar por Olimpia Milán: el escolta letón, que ha jugado este año con Darussafaka después de ser un destacado hombre de negro, estaría a punto de fichar por el equipo de Milán, según Il Corriere Della Sera.
  • Bruno Fitipaldo firma con Scandone Avellino: el anotador uruguayo podría seguir su carrera en Italia de fructificar las negociaciones con Avellino. Actualización: El agente de Fitipaldo, Claudio Pereira, acaba de confirmar que ya es oficial su fichaje por Scandone Avellino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,038
Total lecturas: 
1,757,252

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar