El mercado sigue abierto para muchos equipos europeos. Y eso lo confirman día a día muchos movimientos entre equipos, salidas de jugadores o fichajes temporales en la mayoría de ligas europeas. Y la Euroliga no podía ser una excepción: la Cibona de Perasovic, con problemas económicos, puede perder a dos de sus americanos, Antonio Graves y Jamon Gordon. En cambio, el ya mítico Zalgiris ha confirmado que está en busca de un base suplente experimentado que pueda dar descanso de calidad a Kalnietis. Y saliendo de la gran competición continental, nos encontramos con los fichajes de DeJuan Collins por Kavala, de Travis Best por Nápoles, la salida por la puerta de detrás de Bruno Sundov en el BC Donetsk o la evolución de un sorprendente Iraklis (con Castle y Lambropoulos), que ya está en semifinales de la Copa Griega tras eliminar al Panionios de Markovic y se enfrentará al todopoderoso Panathinaikos en la lucha por entrar a la final.
El equipo de Zagreb entra en una grave crisis que puede ser clave en el devenir del equipo en sus competiciones. Los de Perasovic han visto como las arcas de su club no daban abasto a las demandas de los jugadores… y ya será el segundo mes que algunos jugadores no puedan cobrar. En esta situación están dos de las estrellas, los americanos Antonio Graves y Jamon Gordon. El primero ya anda en rebelión contra el equipo, buscando una rápida salida, después de negarse a viajar al partido de este miércoles en Francia ante el ASVEL. En cambio, Gordon sí viajó, pero ya anda en negociaciones con el club para rescindir su contrato. Dos piezas importantes que se le pueden esfumar a Perasovic en una semana. Veremos cómo reacciona el conjunto de Zagreb en el mercado… 
Cerrando el tema Euroliga, y, tal y cómo confirmó el entrenador Gintaras Krapikas en la cadena local LTV, el Zalgiris anda en busca de un base suplente experimentado que pueda dar descanso al titular Mantas Kalnietis. El mismo Krapikas comentó que esperaba un salto de calidad del jovencísimo Janavicius, pero que cree que aún no está plenamente preparado para ejercer dicho rol.
En cambio, para otros jugadores estos días han sido muy buenos. El exCajasol DeJuan Collins firmó y debutó con su nuevo equipo, el Kavala griego. Y lo hizo con gran pie, firmando 23 puntos en 29 minutos, aunque no puedo evitar la derrota en Atenas ante el AEK. Otro que también ha encontrado equipo es el veteranísimo Travis Best, que ha firmado por el Martos Napoli y se espera que debute en la próxima jornada, dónde los de Alessandro Pasi recibirán a la mítica Benetton de Treviso. Y también hay que destacar el fichaje de Ivan Maras por el Buducnost montenegrino.
Cerrando el tema de movimientos, nos encontramos con la salida de Bruno Sundov. El pívot croata rescindió su contrato con el club ucraniano del BC Donestk y todo apunta a que, brevemente, podremos seguirle en la liga francesa.
¿Y qué mejor para terminar que hacerlo con un hecho casi histórico? Hacía quince años que un equipo de la segunda división griega no conseguía colarse en la Final Four de la copa helénica. Esta vez ha sido el Iraklis, comandado por Terrell Castle y el exGran Canaria Lambropulos quién ha conseguido la machada, dejando a la cuneta a todo un equipo de Eurocup como el Panionios por 78-71. Uno de los grandes culpables de dicho hecho histórico fue el alero Vladimir Petrovic, que firmó una espectacular actuación con 27 puntos. Ahora, como premio, deberán enfrentarse al tricampeón Panathinaikos en una semifinal que promete mucho espectáculo.