Spahija comienza marcando estilo en Fenerbahce. El ex técnico de Power Electronics Valencia está configurando una plantilla a su gusto, con jugadores de su confianza y sin excesivas preocupaciones por el costo de las transacciones. Así, en las últimas horas se ha confirmado el fichaje de uno de los hombres deseados por el técnico croata, se trata de Marko Tomas (2.01/25 años). El alero croata dejó la ACB la temporada pasada para volver a su país natal, donde ha defendido los colores de la Cibona de Zagreb, equipo con el ha promediado unos excelentes 16.4 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. El próximo en llegar al club otomano podría ser Kaya Peker (2.07/29 años), actual jugador de Efes Pilsen.
Otro conjunto que ha confirmado la adquisición de un jugador de primera línea ha sido la Benetton de Treviso. La escuadra transalpina ha hecho oficial un fichaje del que se venía hablando desde hace tiempo, el del talentoso y joven base-escolta Stefan Markovic (1.94/22 años). El jugador serbio procede del Hemofarm de su país, equipo con el que promedió 9.4 puntos, 4.1 rebotes y 4.7 asistencias en la Liga Adriática.
Volviendo a Turquía, debemos mencionar a otro de los grandes del basket otomano, Galatasay Cafe Crown. El conjunto turco se ha hecho con una de las sensaciones de la pasada edición de la Eurochallenge, Taylor Rochestie (1.85/24 años). Este base norteamericano defendió la pasada campaña los colores de BC Göttingen, equipo con el que se alzó con el título de la Eurochallenge, siendo nombrado, además, MVP de la competición. En la competición continental promedió 14.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.