Solapas principales

Zoco Europeo: Spanoulis renueva con Olympiacos; Leday y Barthel cambian de equipo

Con el calendario ya entrado en julio, los equipos de la Euroleague empiezan a trabajar duramente para cerrar las plantillas de la mejor manera posible. En el siguiente zoco europeo os traemos los últimos movimientos de un mercado que puede ser uno de los más potentes en años.

El Rey Spanoulis seguirá en Olympiacos

Hay jugadores que significan mucho para un equipo y para la afición del mismo. Uno de esos casos lo vemos en Vassilis Spanoulis, base griego de 37 años del Olympiacos, y que es una de las insignias del equipo heleno. El club del Pireo anunció la renovación de Vassilis Spanoulis por una temporada, lo que le permitirá cumplir su 11ª campaña en el Pireo. Además, como dato curioso, el día de su fichaje y de esta renovación coinciden en el calendario (11 de julio), pero con diez años de diferencia entre una firma y otra.

Panathinaikos firma a Nedovic y se fija en Laprovittola y Zach Auguste

Cambiamos de equipo pero no de país, y es que ahora toca hablar de los vecinos del Olympiacos, el Panathinaikos. En el día de ayer, el club de Atenas anunciaba el fichaje de Nemanja Nedovic, escolta serbio que llegaba a Grecia desde el Olimpia Armani Milano, equipo dónde no había acabado de cuajar por las lesiones. Pero este no es el único movimiento que se prevee en el Panathinaikos, y es que informa Sport24 de que el club ya habría alcanzado un acuerdo verbal con Nico Laprovittola para firmar al base argentino una vez rompa su contrato con el Real Madrid. El último movimiento relacionado con los verdes viene de la mano de Nikos Varlas, quien añade que el club griego estaría siguiendo los pasos de Zach Auguste, interior estadounidense del Galatasaray que ya conoce la entidad griega después de haber jugado para ellos en la temporada 2017-18.

Zach Leday cierra la megaplantilla del Olimpia Milano

Hay equipos que están hechos para dar guerra, y ese es el caso del Olimpia Milano en la temporada 2020-21. El club italiano ha hecho un gran desembolso económico firmando a jugadores como Malcolm Delaney, Gigi Datome y Kyle Hines, pero en el día de ayer el club italiano cerraba su plantilla con un fichaje esperado, el de Zach Leday. Después de un buen año en el Zalgiris Kaunas, el club italiano ha decidido cerrar el juego interior con el atípico interior de 202 cm, que junto con Kyle Hines formarán la dupla de pívot de menor estatura en la Euroleague.

Louis Olinde, más talento joven para el Alba Berlín

Pasamos de Italia a Alemania para hablar de uno de los equipos referentes a la hora de hacer movimientos en el mercado, el Alba Berlín. Después de anunciar los fichajes de jóvenes jugadores como Simone Fontecchio y Ben Lammers, el equipo dirigido por Aíto García Reneses ha incorporado a Louis Olinde, otro joven prospect del panorama europeo que se desempeña en los puestos de 3-4. Olinde llega al equipo de Berlín desde el Brose Bamberg, equipo con el que ha competido en la BCL a un buen nivel, y firma hasta 2023 con el equipo que dirige el canario Himar Ojeda desde los despachos.

Alex Poythress añade fuerza a la zona del Zenit San Petersburgo

Vamos a irnos hasta Rusia para hablarnos de nuestro próximo protagonista, el Zenit San Petersburgo. El club ruso ha anunciado los fichajes de Kevin Pangos y de Arturas Gudaitis, pero todavía quedan varios por anunciar como es el caso del de KC Rivers. Sin embargo, el club ruso ya ha anunciado un fichaje que se venía rumoreando desde hace un tiempo, el de Alex Poythress, ala-pívot estadounidense que llega al Zenit desde el Galatasaray. En el equipo turco, Poythress ha sido uno de los jugadores más destacados de la Eurocup, levantando el interés de clubes como Olympiacos o Panathinaikos, pero finalmente se ha decantado por el proyecto del Zenit.

Danilo Barthel se une al proyecto del Fenerbahce

Otro proyecto que va cogiendo forma, igual que muchos otros en esta Euroleague, es el del Fenerbahce, equipo que vio como la salida de Zeljko Obradovic y la no llegada de Saras Jasikevicius provocaba un cambio de sentido en el devenir del equipo. Tras la llegada de Igor Kokoskov al banquillo del conjunto turco, el Fenerbahce ha hecho oficiales las llegadas de Dyshawn Pierre y de Johnathan Hamilton, pero en el día de ayer también hacía oficial el fichaje de Danilo Barthel, ala-pívot alemán que llegaba desde el Bayern Munich. Con su fichaje por el Fenerbahce para las próximas dos tempordas, Barthel probará suerte por primera vez fuera de Alemania, después de haber jugado unicamente en el país germano en tres clubes distintos.

Pleiss mantendrá los centímetros en el Anadolu Efes

Cerramos este zoco desde Turquía, pero en este caso con el Anadolu Efes, equipo que no para de anunciar renovaciones. Después de hacer oficiales las prolongaciones de contrato de Shane Larkin, Rodirgue Beaubois, Krunoslav Simon y Chris Singleton, el club turco anunció la renovación de Tibor Pleiss, jugador que había sido relacionado con otros equipos. El interior alemán y el club turco han acordado una renovación por tres temporadas (2+1), por lo que, de cumplirse, Tibor Pleiss habrá cumplido cinco campañas en el equipo de Estambul. Además, con esta renovación y salvo sorpresa de última hora, el club dirigido por Ergin Ataman queda cerrado y sin ningún gran fichaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
299
Total lecturas: 
227,916