Solapas principales

Kenny Hasbrouck entra a canasta (ACB Foto, Óscar Gimeno)

Zoco Europeo: Tsartsaris, Calathes, Hasbrouck, Dunigan, Collins, McCants, Kinsey... el mercado europeo echa humo

  • Las ligas griegas, turca y alemana se mueven con nombres importantes

Pat Calathes es uno de los nombres del verano, pretendido desde la ACB y la LEGA, algunos medios italianos lo ponían ya en Cremona, parece que no dejará Grecia, está en negociaciones con Panathinaikos según informa sportando.net. Alero norteamericano con pasaporte griego, formado en Oklahoma, no drafteado por la NBA a pesar de su calidad, decidió comenzar su carrera profesional en Grecia, en las filas del Maroussi, donde permaneció hasta la pasada campaña al ser fichado por el Colossus Rhodes, donde ha firmado su mejor baloncesto (14.3 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.3 recuperaciones), valiéndole el pasaporte para la Selección Helena, con la que debutará en el próximo Eurobasket.

Si Panathinaikos se hiciera con los servicios de Calathes, unido a la renovación de Kostas Tsartsaris por un año, tendría un cóctel de veteranía y calidad bastante apetecible. Tsartsaris ha aceptado un recorte en su ficha para vestir un año más la elástica verde, con la que se proclamara la pasada campaña Campeón de la Euroliga (5.5 puntos y 3 rebotes de media) y Campeón de la Liga Griega (6.1 puntos y 3.7 rebotes).

El recién ascendido a la SerieA en Italia, Fasttweb Casale, anuncia en su web oficial que se ha hecho con los servicios del pívot de 22 años Michael Dunigan (2.08m). El chicarrón de Oregón se ha comprometido por un año, proveniente de Kalev/Kramo Tallinn Estonio, donde en sus 25 partidos jugados promedió 11.1 puntos, 8 rebotes y 1.4 tapones, siendo una de las claves de la consecución del título de liga de su equipo. En la Liga Báltica promedió  12.5 puntos, 8 rebotes y 1.9 tapones. A estos números hemos de añadir  10.3 puntos y 6.4 rebotes en  7 partidos en la VTB United league. Su juego lo llevó a ser elegido como el Mejor Pívot del Año en la Liga Estonia. Tiene por lo tanto en la LEGA una buena piedra de toque para comprobar si es capaz de dominar también la zona de una liga mayor.

Pepsi Caserta continúa reforzándose para la próxima temporada. El último en llegar es Andre Collins, un base de 1.83 al que vimos la pasada temporada haciendo diabluras en Scavolini Siviglia Pesaro. Collins jugó la pasada campaña 27 partidos promediando 12.8 puntos, 2.5 rebotes, 3.9 asistencias y 2.4 recuperaciones. Afronta el jugador su sexta temporada en tierras transalpinas tras pasar por Pesaro, Bologna (al que llevó a la final de la Copa en la 2009-10) y Ferrara.
Otro hombre que suena para Caserta, según anuncia sportando.net, es Rashad McCants, primera ronda del draft en 2005 por Minnesota Timberwolves (2005-2009), estrella en North Carolina y jugador de una progresión espectacular hasta que las lesiones cortaron en seco sus carrera NBA, postergándolo a la D-League desde el final de la temporada 2009, temporada que no pudo concluir por una nueva lesión esta vez con Sacramento Kings.

Sin dejar Italia, parece que Gianluca Basile, aunque aún no se ha hecho oficial, parece tenerlo prácticamente hecho con Cantú. El alero transalpino volvería a su país tras su exitoso paso por la ACB en las filas del FC Barcelona, tras un año plagado de lesiones, para demostrar que aún tiene mucho baloncesto en sus botas.

Anadolu Efes de Turquía ha llegado a un acuerdo con Tarence Kinsey, jugador con pasado NBA (Grizzlies), donde jugó 109 partidos con un promedio de 4.7 puntos por partido,  que ha estado las dos últimas temporadas en las filas de Fenerbahce promediando 5.9 puntos en la TBL, eso sí, mejorando notablemente sus números en Euroliga, donde alcanzó los 8.4 puntos por partido.

Visitemos por último la BEKO BBL. El mercado germano está algo convulso.
EWE Baskets Oldenburg se hace con un hombre importante, Kenny Hasbrouck, fichaje que ha hecho oficial el club teutón en su web, al que pudimos ver la pasada campaña en el Meridiano Alicante firmando 10.8 puntos por partido, donde llegó en Diciembre de 2010 al ser cortado por Miami Heat. Un jugador rápido, con buena mano y capaz de tomar decisiones. Sin duda, brillará en la liga germana.

Otro hombre que seguirá siendo importante en la Bundesliga es Terrell Everett, que ha extendido su contrato un año más con Eisbaren Bremerhaven, equipo al que llegó en Marzo proveniente de la Cibona, y donde ha liderado a los "osos polares" promediando 12 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias.

En el apartado de salidas, BG Göttingen tiene las de perder este verano ya que salen del equipo dos piezas clave segú informa sport1.de, John Little y Jason Boone, que pasan a ser "bocatto di cardinale" en el mercado veraniego. Boone ha jugado en Göttingen las últimas cuatro tempordas promediando 8.5 puntos y 5.9 rebotes la pasada temporada, siendo en el año 2010 uno de los mayores culpables de la consecución del título de Eurochallenge para el equipo germano.

Bayern Munich comienza a dar miedo, las noticias recogidas en la web oficial de la Bundesliga lo alzan a categoría de "coco". Ha repescado para la Bundesliga a Jan-Hendrik Jagla, uno de los mejores ala pívots germanos de la última década, tras su paso por España (DKV), Polonia y Turquía. Pero eso no es todo, Je'Kel Foster ha anunciado en su twitter que la próxima temporada también vestirá la elástica muniquesa, regresando a la Bundesliga tras su paso por la LEGA en las filas del Vanoli Cremona, donde ha promediado 12.2 puntos, lejos de los 18 puntos que promedió en Alemania en las filas de Ludwigsburg y Oldenburg. La Fostermanía vuelve a la BEKO BBL. Para los nostálgicos, Darius Hall, que vimos en España en las filas de Granada y Ciudad de Huelva, concluirá su vida profesional en la máxima categoría germana, Bayern Munich ha hecho oficial su renovación tras ser uno de los artífices del ascenso muniqués a la BEKO BBL.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
699
Visitas: 
4,577,032
Comentarios: 
6,375

Comentarios

El Bayern tampoco es tan fiero como lo pintaban, yo veo a ALBA y Bamberg mucho mejores que ellos. Yo pensaba que robarían jugadores a estos dos equipos. El PAO parece que no va a perder mucho potencial, a ver como responden el "hermano malo" de los Calathes en un equipo top

El proyecto Bayern es un proyecto a medio plazo. No se conforman con (y no creo que sea el principal objetivo) ganar un título la temporada próxima. Quieren asentarse en la élite europea y para eso van a necesitar construir el equipo en varias temporadas.

Eso está bien iinnffooss,pero para ser elite Europea necesitas jugadores de 1er nivel para serlo...¿Y cuantos jugadores estrellas querrán ir a Alemania?.Mira,ya quisieron fichar a Batista y cuando vieron lo que cobraba se dieron la vuelta,yo creo que serán como el ALBA,un equipo de 2do nivel europeo...no lo veo como un equipo TOP de euroliga por ejemplo.

Hulofe85,corrigeme si me equivoco.Tú comentario va con doble sentido no,lo que quieres decir es que jugó en Huelva...PERO NI EN LA ACB...¿verdad?.

Pues que yo recuerde, ivanovich, en la 2000-2001 el Ciudad de Huelva no estaba en ACB, ni tampoco el Granada en la 95-96. Pero bueno, jesusqc ya se ha encargado de subsanar el error, xD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar