Seguimos con los zocos europeos en una semana con muchos movimientos:
- El culebrón Wilbekin llega a su fin con la oficialización de su fichaje por Maccabi FOX Tel Aviv. El base nacionalizado turco firma con el club israelí por dos temporadas con una tercera opcional. Gran fichaje para la dirección de juego del equipo tras la marcha de Pierre Jackson al baloncesto chino. A quien si tendrá de compañero en Tel Aviv será al ex Real Betis Energía Plus DeAndre Kane, renovado por una temporada.
https://t.co/7XOIZpGaii pic.twitter.com/RZlsrMzSxA
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabitlvBC) 10 de julio de 2018
- Toca hablar del “perdedor” en la puja por Wilbekin, Anadolu Efes. Tras perder al base ex Darussafaka, Chema de Lucas adelanta cómo el conjunto turco ha decidido echar el resto por el base NBA Shane Larkin. El exbaskonista se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con los Boston Celtics, y estaría meditando su vuelta a Europa. Kirolbet Baskonia también ha mostrado interés en el jugador, siendo el conjunto turco el mejor colocado al ofrecer una cifra de salario muy superior. Junto a Larkin, Anadolu Efes negocia el fichaje del jugador del Khimki Moscú James Anderson. Pese a tener contrato garantizado para la próxima temporada, jugador y club estarían negociando una rescisión del mismo como apuntan desde Eurohoops.
- El ex jugador de Tecnyconta Zaragoza Stevan Jelovac pone rumbo a Alemania firmando por el Brose Baskets Bamberg. Una buena temporada en las filas del Nizhny Novgorod lleva al internacional serbio al equipo germano con un contrato de dos temporadas. La llegada de Jelovac viene precedida de la desvinculación de su compatriota Nikola Mitrovic. Según informa Sportando, el conjunto alemán está negociando la rescisión de su contrato con el interior serbio, marcado desde hace dos temporadas por las lesiones (no ha recuperado su nivel de juego tras la grave lesión de rodilla).
- El fichaje de Mike James por Olimpia Milano puede hacerse oficial esta semana. El jugador americano está dando pistas en redes sociales como mensajes del tipo “la próxima temporada cambiaré de dorsal, ¿sugerencias?”, y todo hace indicar que el rumor adelantado por Chema de Lucas tomará forma en los próximos días. En tierras italianas, Mike James tendrá como compañero de vestuario al joven Simone Fontecchio. Según informa Sportando, el canterano retornará al conjunto milanista tras haber rendido a gran nivel en las filas del Guerino Vanoli.
Ima pick a new number next year. What number should i be?
— Mike James (@TheNatural_05) 9 de julio de 2018
- De uno que sale del Panathinaikos a otro que llega. El rumor publicado ayer sobre un nuevo caso de traición griega se confirma. Ioannis Papapetrou jugará las tres próximas temporadas en el Panathinaikos dejando de lado la opción FC Barcelona Lassa.
- Fenerbahce Dogus corta al pivot americano Jason Thompson. El ex de los Sacramento King ha tenido un rendimiento muy bajo en comparación con el caché de estrella que traía. El fichaje de Joffrey Lauvergne vaticinaba la salida de un Thompson irregular y sobrepagado.
- Lokomotiv Kuban cierra el fichaje del alero ex Iberostar Tenerife Mateusz Ponitka y el interior Dorell Wright. El alero polaco llega para cubrir la salida del australiano Ryan Broekhoff a los Dallas Mavericks, y contará como compañero al alapivot ex Brose Bamberg Dorell Wright. Un jugador que había sido vinculado con el Real Madrid en el caso de no haber conseguido renovar a Trey Thompkins como adelantó Chema de Lucas.
- Herbalife Gran Canaria tendrá competencia por el fichaje de Pierre Henry, al haberse sumado a la puja dos grandes de la Euroliga como Olympiacos y Zalgiris, según apunta el portal Eurohoops.
- Para finalizar el zoco, un viejo conocido del público español: Florent Pietrus. El pivot galo seguirá jugando una temporada más en las filas del Strasbourg. El interior ex Unicaja y Valencia Basket entre otros, seguirá dando guerra en las pitas a sus 37 años.