Grecia es una cita obligada cuando se habla de mercadeo y rumorología y más todavía desde que los grandes equipos griegos no sólo se han “atrevido” en hacer grandes contratos a veteranos NBA sino a jugadores con un peso importante en sus equipos.
Si el verano pasado el terremoto Josh Childress abanderaba una éxodo de talentos hacia europa, otro jugador NBA, Nate Robinson, podría de nuevo “hacer saltar la banca”. El Olympiakos, no podía ser otro, podrían haber presentado una oferta de 9 millones de dólares por dos años al agente del menudo base de los Knicks. Este rumor gana peso cada día más no sólo entre la prensa griega, proclive a los grandes titulares no contrastados, sino también a la neoyorkina. De hecho ya se habla de que Robinson podría viajar en breve a Grecia para conocer un poco más el país y el equipo. Desde la temporada pasada es sabido que los Knicks plantean hacer hueco salarial para atraer a LeBron James, u otra de las grandes estrellas que acudirán al próximo mercado de agentes libres. La posibilidad de que jugadores como James o Wade estén ahora más lejos que hace un año podría obligar a Walsh a replantearse la política de desprenderse de sus dos agentes más cotizados, el propio Robinson y David Lee. De momento la oferta hecha por Robinson es de 2.8 millones de dólares por año, muy inferior a la del club griego mientras que David Lee vuelve a estar tentado por los Blazers tras haber perdido el equipo de Oregon la batalla por Paul Millsap, que sequedará en Utah tras igualar los Jazz la oferta de 32 millones por cuatro años.
Mientras no especula con la opción NBA, el Olympiakos sigue insistindo en el base del Montepaschi Siena, Terrell McIntyre, además de asegurarse la continuidad de Josh Childress y el fichaje del jugador de Unicaja, Thomas Kelati.
Sin movernos de grecia, los rotativos helenos dan por segura ya la marcha del Panathinaikos del laureado internacional Nikos Hatzivrettas, quien podría recalar en el Aris de Salónica. En el cambio pesarían más motivos estrictamente deportivos que económicos ya que la oferta del equipo de Atenas es inferior a la del Aris. Hatzivrettas disfrutaría de más minutos que en el PAO equipo en el que su progresión había entrado en retroceso. El Panathinaikos le habría ofrecido un contrato de 1+1 a razón de 400.000 euros de salario mientras que el jugador estaba buscando un acuerdo cerrado por dos años y un millón de euros.
Otro que podría reencontrarse con Hatzivrettas es el ex jugador del Pamesa Valencia, Dimos Dikoudis, quien podría reincorporarse en breve al Aris. Según la prensa helena, el ala pívot griego cuenta con una oferta importante desde España pero ha preferido quedarse en Grecia y decantarse por este nuevo proyecto del Aris donde tendría un puesto fijo en el quinteto titular. El ex ceramista ha disputado esta temporada 17 partidos con el Panionios promediando 10.7 puntos y 4.6 rebotes.
La nueva política del Aris se centra en formar una plantilla que combine veteranos nacionales junto con jóvenes valores, representados en este equipo por Kostas Papanikolaou y Linos Chrysikopoulos.