Solapas principales

ZocoEuropeo: estrellas para Messina, fichajes en Zalgiris y Asvel, Wiley jugará en PAO

Vamos con los rumores del mercado europeo con fichaje en Zalgiris y Asvel, movimientos para el Alba de Aito, y posibles fichajes para Milán y Panathinaikos:

  • Comenzamos hablando de dos jugadores de la liga Endesa que podrían emprender nuevos caminos por tierras europeas. El primer nombre sería el del interior de Herbalife Gran Canaria Jacob Wiley. Según informa Chema de Lucas, el equipo ateniense ya habría cerrado la contratación del pívot americano para la próxima temporada. El segundo jugador que podría dejar España sería el jugador de Kirolbet Baskonia Johannes Voitgmann. El alapívot germano ha rendido a un nivel magistral durante la lesión de Shengelia pero con la vuelta de la estrella baskonista Johannes se ha desinflado. El interior alemán finaliza contrato este verano y aún no se sabe si los baskonistas le harán una oferta de renovación. Mientras tanto, el Alba Berlín de Aito ya habría lanzado una oferta a Voitgmann como ha destapado El Correo de Álava. Los  germanos disputarán la próxima Euroliga y buscan jugadores contrastados que se unan a un proyecto que seguirá contando con el MVP de la Eurocup Luke Sikma tras anunciarse su renovación.
  • Hablamos ahora del ambicioso proyecto de AX Exchange Olimpia Milano y su nuevo “emperador” Ettore Messina. Los italianos quieren sumar más pólvora a su proyecto y estarían intentando juntar a dos campeones de la Euroliga con Fenerbahçe como Brad Wanamaker y Luigi Datome según La Gazzetta dello Sport. El base americano se ha pasado casi todo el año sentado en el banquillo de los Boston Celtics y estaría interesado en regresar a Europa mientras Gigi finaliza contrato con Fenerbahçe pudiendo abandonar el equipo si se confirman los problemas financieros del club.

 

  • Nos vamos hasta Kaunas para hablar de un Zalgiris que confirma su segundo fichaje para la próxima temporada. Tras cerrar la contratación del pívot austrialiano Jock Landale, los lituanos suman más musculo a su pintura con la llegada de Nigel Hayes. Un alapívot físico e intenso que tras despuntar en el Galatasaray llega a Kaunas para reforzar una pintura vacía tras la salida de Davies al Barça Lassa.
  •  LDLC Asvel continua edificando su proyecto Euroliga cerrando el fichaje del base americano de Limoges Jordan Taylor como adelanta Sportando. Además, el conjunto galo estaría cada día más cerca de cerrar la vuelta a Francia de Edwin Jackson. Jackson valorá positivamente su “vuelta a casa” y se reunirá con su amigo y presidente de ASVEl Tony Parker como ha adelantado L’Equipe. Además, el equipo estaría negociando la renovación del base lituano Mantas Kalnietis como timón en el puesto de base para el proyecto Euroliga (vía Andrej Sazonov).

 

  • Se esperan muchos cambios en el campeón de Europa para el próximo año como ha confirmado su presidente. Junto a Higgins (cuyo fichaje por Barça Lassa esta hecho) podrán salir otros pesos pesados como Nando De Colo y Sergio Rodríguez, ambos con ofertas en España.

 

  • Cerramos el zoco hablando del Maccabi FOX Tel Aviv. Los israelitas, muy activos en la reconstrucción de su equipo sumando muchos nombres a su lista de fichajes, configuran poco a poco el nuevo proyecto cerrando la renovación del interior americano Tarik Black como informa Andrej Sazonov.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
361
#Comentarios: 
996
Total lecturas: 
1,047,576

Comentarios