Solapas principales

ZocoEuropeo: Más NBA para Moscú, Lessort firma por Bayern ¿Ennis a Maccabi?

El mercado europeo sigue siendo una locura con más desembarcos NBA en Rusia, la apuesta arriesgada de Maccabi, nuevos destinos para los ex ACB Latavious, Vargas y Lessort, la aventura japonesa de Sebas Sáiz, más carne NBA para la CBA, fichajes en Francia y el futuro Euroliga de la potente Virtus Bologna:

  • CSKA Moscú continua su reconstrucción apostando por carne NBA con el fichaje de Ron Baker. Escolta estadounidense de 26 años y 1,93 metros con tres temporadas en el baloncesto profesional repartidas entre New York Knikcs (con partidos en G-League) y Washington Wizards.
  • Khmiki Moscú esta apostando fuerte este verano con fichajes de renombre (Mozgov, Karasev, Jovic, Booker, …) a los que podría unirse en los próximos días Jonas Jerebko. El veterano jugador sueco estaría muy cerca del conjunto moscovita tras 9 años en la NBA tal como adelanta Donatas Urbonas

Jonas Jerebko top 10 plays of his career

  • Seguimos hablando de equipos Euroliga con la apuesta ¿arriesgada? de Maccabi Fox Tel Aviv. El conjunto israelita tendría cerrado el fichaje del base canadiense Tyler Ennis. El base canadiense, con experiencia NBA, recaló en Europa el pasado verano como fichaje destacado de Fenerbahçe Beko pero una espeluznante lesión de tobillo le dejo fuera de las pistas desde octubre hasta ahora. El fichaje de Ennis esta pendiente del examen médico según adelanta Roi Cohen

Tyler Ennis Career High 22 Points Full Highlights (4/8/2018)

  • Cerramos el mercado Euroliga con el fichaje de Mathias Lessort por Bayern Munich y la salida del canterano blaugrana Tom Digbeu a Zalgiris Kaunas. El ya ex pívot de Unicaja Málaga se encontraba a la espera de ofertas Euroliga y ese destino se encuentra en tierras bávaras (equipo en el que no estará Karim Jallow tras oficializarse su salida). Barça pierde al joven jugador francés que decide emigrar a Kaunas para continuar su carrera en las filas de Zalgiris (este año jugará cedido en el Prienai).
  • Otros tres jugadores que dejan la liga Endesa son Sebas Sáiz, Ben Simons y Latavious Williams. El joven español comenzará una nueva etapa en Japón firmando por el Hitachi Sun Rockers mientras que el pívot americano seguirá su carrera en Israel con el Hapoel Hoolon. Ben Simmons deja Santiago tras dos temporadas y firma por el Telekom Basket Bonn alemán.
  • Todo parece indicar que en 2020 Virtus Bologna disputará la Euroliga con invitación (vía La Gazetta dello Sport) y así lo demuestra su importante apuesta económica. En lo que va de verano, el conjunto italiano ha firmado a Milos Teodosic, Kyle Weems, Vince Hunter, Stefan Markovic, Julian Gamble y Frank Gaines. Una clara muestra del crecimiento del equipo.

 

  • Nuevos destinos en el viejo continente para Gregory Vargas, Artsiom Parakhouski y James Michael Mcadoo. El base venezolano ex Montakit Fuenlabrada volverá a enfundarse la elástica de Maccabi Haifa, equipo con el que consiguió el titulo liguero antes de recalar en España. Parakhouski podría estar cerca del KK Partizán mientras que Mcadoo pasa de Italia a Turquía firmando por Besiktas según adelanta Emiliano Carchia.
  • Apuestas de futuro dentro de la liga francesa por parte de ASVEL Villeurbanne y Nanterre. ASVEL hace contrato profesional a la joven promesa francesa Matthew Strazel. El joven jugador de 16 años formará parte de la primera plantilla del club galo pudiendo disputar partidos en la máxima competición europea este año. Por otro lado, Nanterre firma al base de 18 años Anthony Da Silva procedente del Coosur Real Betis mientras que Limoges cierra el fichaje del base lituano Ovidijus Varanauskas para la próxima temporada.

 

  • Cerramos el zoco con la liga china y un fichaje de renombre: Lance Stephenson. El escolta americano deja atrás su etapa NBA (con luces y sombras) para firmar por los Liaoning de la CBA. Dentro de la misma liga, el ex NBA Jared Sullinger cambia de equipo firmando por Nanjung Monkeys como adelanta Emiliano Carchia.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,472,337

Comentarios

Khimki en la onda de 15 útiles:

Shved-Bertans-Karasev-Evans-Booker

Jovic-Timma-Jerebko-Gill-Mozgov

Zaytsev-Vyaltsev-Valiev-Monia-Desiatnikov

Bray-Koponen-Lucic-Barthel-Monroe
Lo-Flacaddori-Djedovic-Huestis-Lessort

No pinta mal Bayern, aunque deberían añadir un extra de calidad exterior.

Mike James sale ganando... Rescisión de contrato y contratazo nuevo en equipo que aspira a todo. Bastante mejor que su intención inicial de pasarse un año en blanco para cobrar lo firmado.

Dependera mucho del estilo de juego que quiera cada equipo. Chacho es un director de orquesta, un base mas a lo tradicional de hacer jugar al equipo aunque tambien pueda anotar. Por el contrario James es un super anotador y un gran jugador de 1x1, pero James y de Colo en el mismo equipo...sencillamente no lo veo!