Prácticamente un mes después, Uxue Bilbao Basket volvió a Miribilla para disputar un partido oficil ante su parroquia. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo; desde la salida a la luz de los problemas económicos de club, a la final de la Eurocup en Charleroi, pasando por el "rescate" de la Diputación evitando el peligro de desaparición de Bilbao Basket. Con las aguas bajando más tranquilas, los de Katsikaris se enfrentaban a un CAI Zaragoza en alza. En juego, posicionarse lo mejor posible de cara al playoff, mirando de reojo la sexta plaza como puesto límite que da billete a la Eurocup.
Uxue Bilbao Basket salió muy bien plantado a la cancha. Con la novedad de Fran Pilepic en el quinteto inicial, los jugadores de Katsikas marcaron un parcial inicial de 10-0 que obligó a Abós a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Los maños utilizaron una única arma para recuperar terreno: el triple. Desde el 6.75 fueron remontando para finalizar el primer periodo con 24-19 en el luminoso.
De tres en tres, con un Pablo Aguilar tocado por los dioses (5/5 T3 en la primera parte), los visitantes aguantaban en el marcador, aunque en el otro lado de la pista era Fran Pilepic el que martilleaba el aro rival en un duelo de tiradores de alto voltaje. Entretenidos minutos de juego con profusión anotadora que llevaba a ambos equipos a vestuarios con 49-46 en el luminoso. A pesar de haberse mostrado superiores, los Hombres de Negro no habían podido haber brecha ante un equipo maño muy peligroso.
Tras el descanso, el partido tomó un perfil más bajo, sin tanta vistosidad ofensiva. Los puntos no caían en ambos lados con tanta facilidad. Adiós al acierto exterior en los dos equipos. Con una mayor actividad defensiva, la tensión aumentaba en la pista. Por los maños, despertaba Henk Norel que hacía un auténtico destrozo en la zona bilbaína. Así se llegaba a los últimos 10 minutos con todo por decidir (71-71).
Los minutos finales del encuentro fueron de tremenda emoción. Constantes alternancias en el marcador que fueron desequilibrados por un par de acciones de calidad de Fran Pilepic y de Roger Grimau y un triple imposible sobre el final de posesión de Alex Mumbrú a dos minutos para el final (90-81, min. 38). Estallaba de felicidad un Miribilla necesitado de alegrías. Al final, una victoria con sabor doble, ya que Uxue Bilbao Basket lograba superar el basketaverage de -7 que traía del encuentro de la primera vuelta disputado en Zaragoza (100-90).
Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto de Comunicación de Bilbao Basket):
Jose Luis Abós (Dpto. de Comunicación de CAI Zaragoza):