Valencia Basket confirma su presencia en la Copa del Rey 2019 tras imponerse a un Café Candelas Breogán que lucho hasta el final por una remontada épica. El acierto exterior de los tiradores taronja supuso un punto de infelxión en el tercer cuarto, consiguiendo una renta inalcanzable para los lucenses pese a luchar hasta el final.

El partido comenzaba con lo locales imponiendo su juego, motivados ante su publico en busca de una gesta como la lograda ante el Madrid. Alec Brown, el mejor del equipo lucense, arrancaba con fuerza sumando 9 puntos en los minutos iniciales del partido. La respuesta llegaba desde el buen hacer atrás y las transiciones rápidas, con Sam Van Rossom dirigiendo y Louis Labeyrie siendo imparable al correr la pista  (17-20).

En el segundo cuarto, los interiores taronja tomaban el protagonismo del partido imponiendo músculo en la pintura. Bojan Dubjevic y Will Thomas guerreaban en la pintura ante un Cafés Candelas Breogán sin referentes claros. Volodymyr GerunEmir Sulejmanovic daban la cara devolviendo el mando del partido a los locales ante la sequía anotadora de Valencia Basket. Jaume Ponsarnau tiraba de cañoneros para sumar puntos, encontrando en Aaron Doornekamp los puntos de la remontada al descanso (30-35).

El tercer cuarto tuvo color naranja de principio a fin, con dos nombres propios: Matt Thomas (14 puntos casi consecutivos) y Aaron Doornekamp. Los cañoneros de Valencia Basket rompían el partido dando una renta de 21 puntos que parecía cerrar el partido. Cafés Candelas Breogán no se daba por vencido, consiguiendo de la mano de Alec Brown restar la desventaja para seguir peleando por el partido (49-62).

En los últimos minutos, Valencia Basket gestionaba bien los minutos sabedor de su ventaja en el marcador. Consiguiendo así tomar el Pazo y asegurar la clasificación para la Copa del Rey 2019 (65-77).