Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Josep Lluis Nuñez, expresidente del club blaugrana.El equipo de Svetislav Pesic comenzaba con Artem Pustovyi y Jaka Blazic como titulares en la defensa de su liderato de la Liga Endesa ante un duro rival como Iberostar Tenerife, que sufría el mal de las ventanas FIBA en forma de la lesión de Pierre-Antoine Gillet. El objetivo del quinteto formado por los ya mencionados y Adam Hanga, Kevin Pangos y Singleton era ejercer una fuerta presión sobre el equipo de Vidorreta. Y tras comenzar McFadden con dos triples consecutivos, la defensa surtió efecto y, gracias a provocar 5 perdidas de los canarios en los primeros cinco minutos, un parcial de 15 a 2 puso a los blaugrana siete arriba. Blazic y Singleton destacaban con 6 puntos por cabeza. Pero la entrada de Sebas Saiz como cuatro para frenar al ala-pívot americano del Barça Lassa dio aire al ataque de la forma más sorprendente: con dos triples del interior cedido por el Real Madrid que no había intentando ninguno en las diez jornadas anteriores. También aportó dos canastas de dos, que, sumadas a los cuatro puntos que también consiguió Iverson, dejó cuatro arriba a los visitantes (17-21).
.@C_SING31, marcando diferencias en este inicio de partido. ¡Recuperación y cómodo mate! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/zfCCUjzF02— Liga Endesa (@ACBCOM) 9 de diciembre de 2018
Ferran Bassas amplió la ventaja al inicio del segundo cuarto, pero Kuric, Oriola y Tomic entraron desde el banquillos con ganas de aportar y empataron el partido a 24. Los locales habían bajado la presión asfixiante del comienzo e Iberostar ya no perdía balones, lo que hizo que el partido entrara en una fase de igualdad. Kuric anotaba su segundo triple, Pustovyi anotaba y Pangos aparecía, pero Abromaitis daba la réplica junto a McFadden, que sumaba dos triples más. Los de Pesic no eran capaces de parar el juego de extra pass de los de Vidorreta buscando el triple, y su 8 de 18 desde más allá de la línea, sumados a sus 8 de 9 de tiros de dos, los dejaba 5 arriba al descanso (36-41). La última canasta de Iberostar fue, como no, un triple de Abromaitis tras un gran movimiento de balón en una jugada preparada tras un tiempo muerto.
Descanso. El Iberostar Tenerife toma el Palau. #LigaEndesa pic.twitter.com/IuDIL9IQWq
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 9 de diciembre de 2018
La segunda parte comenzó con la conexión Heurtel-Tomic pareciendo que podía cambiar el partido por completo con un 8 a 0 de inicio con 4 puntos por cabeza, pero una deportiva del base francés lo llevó al banquillo al ser su tercera falta. Al sentarse Thomas, tal como comenzaron anotando, dejaron de hacerlo, y un 5 a 0 de los aurinegros los volvieron a poner por delante. Kevin Pangos debió pensar que si Heurtel podía, el también, y con 5 puntos consecutivos devolvió la ventaja a los suyos. Singleton seguía realizando un partido muy serio y se ponía cerca del doble doble con 9 y 9, siendo una de las claves de que los blaugrana mantuvieron el mando en el marcador. La defensa si funcionaba ahora como quería Pesic y dejaba a los canarios en 7 puntos en este cuarto, mientras Pustovyi y Claver sumaban desde el tiro libre para cerrar un 20 a 7 que situaba el marcador general en 56 a 48.
El periodo decisivo comenzaba con el Barça llevando la batuta gracias a Tomic, que ya fuera anotando o asistiendo mantenía la ventaja del Barça. Un 6 a 0 con canasta final de Heurtel ponía la máxima ventaja hasta el momento superando la famosa ventaja psicológica de la decena (64-53).
Oriola, gran canasta en la zona. #LigaEndesa pic.twitter.com/5f7M43rpNE
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 9 de diciembre de 2018
Iberostar seguía luchando con el trabajo de Colton Iverson, pero Heurtel volvía a hacer una gran jugada individual y, tras un tiro libre de Beirán, un 6 a 0 con un dos más uno de Singleton y un triple de Hanga cerraban el partido poniendo quince arriba a los blaugrana a falta de 2:53. Vidorreta pidió tiempo muerto, pero el tiro de Abromaitis tras jugada ensayada no entró y dos tiros libres de Kuric ampliaban la ventaja a 17. En esos últimos dos minutos siguió habiendo lucha, incluso con algún pequeño momento de tensión entre jugadores, e intercambios de triples y un acercamiento del Iberostar que consiguió reducir la ventaja final a 4 pero el partido ya estaba decidido.