Barça Lassa hizo los deberes en Canarias para seguir reinando, imponiendose en un trabajado triunfo a un Herbalife Gran Canaria desacertado desde el triple. Thomas Heurtel fue la gran estrella del partido, bien secundado por un gran Victor Claver.

Los visitantes tomaban el mando del partido desde los primeros minutos teniendo en la pintura su gran fuente de ingresos. Con un juego superior bajo aros, Barça Lassa se aprovechava el juego de su alero alto (Victor Claver) para percutir bajo aros. Por el bando local, Jacob Wiley acercaba a los amarillos en el marcador con sus vuelos e intensidad pero la respuesta blaugrana no se hizo esperar con los puntos de Chris Singleton y un Thomas Heurtel que comenzaba a dar muestras de su magia con un parcial de 2 a 10 para cerrar el primer cuarto (13-21).

En el segundo cuarto Pedro Martínez metía a Anzejs Pasecniks como respuesta a la sangría interior que estaba causando la superioridad en centímetros blaugrana. La vuelta del gran capitán Eulis Báez animaba a los suyos en los primeros minutos del cuarto, pero poco se podía hacer ante el vendabal braugrana comandado por Heurtel (32-49).

El tiempo de descanso fué empleado por Pedro Martínez para motivar a sus hombres, consiguiendo una salida en tromba personificada en un extramotivado Xavi Rabaseda. Los amarillos intentaban acercase en un partido muy cuesta arriba pero sin conseguir reducir la diferencia ante un Barça Lassa muy serio. Los hombres de Pesic, marcados por las dura eliminación de la Euroliga ante Anadolu Efes, no daban ninguna opción a los locales siendo muy firmes atras y contundentes en ataque (46-73).

El último cuarto, con el partido completamente decidido, no tuvo mucho sabor con ambos equipos pensando más en sus próximos compromisos que en los minutos que restaban para el cierre. Finalmente, victoria contundente de un Barça Lassa que mantiene el liderado y seguirá dependiendo de si mismo para ser primero (77-97)