La vuelta de Alberto Corbacho al Fontes do Sar ponía el toque emocional al partido en un partido de necesidades. Monbus Obradoiro llegaba con una racha de 4 derrotas consecutivas y Delteco GBC tras haber estrenado su casillero la jornada pasada.
El partido comenzó con la aparición de los fantasmas ofensivos de los gallegos de los últimos partidos ya que no consiguieron la primera canasta hasta que habían pasado tres minutos y trece segundos. GBC comenzó buscando a Garret Nevels que anotó los primeros 5 puntos con dos tiros exteriores. Kostas Vasileiadis abrió la lata, pero le contestó Dani Pérez con su primer triple. Pepe Pozas cogió los mandos del partido y comandó un parcial de 8 a 0 con triples de Llovet y Obst. Dani Pérez rompió la racha con su segundo triple, pero el partido era de Pozas en estos momentos y volvió a ampliar diferencias con dos asistencias seguidas a Llovet, totalizando 6 pases de canasta en este período. Un triple de David Navarro ponía el 17 a 11, pero los visitantes reaccionaban con triples de Gutierrez y Corbacho, para dejar el marcador empatado al final del primer cuarto (17-17).
.@AlbertoCorby33 no entiende de pasado. ¡Triplazo desde su casa! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/laU3KRhjwH— Liga Endesa (@ACBCOM) 3 de noviembre de 2018
Con Pozas en el banquillo el ataque de los gallegos volvió a atascarse y otra vez se pasaron casi tres minutos sin anotar en el inicio de este cuarto (cuatro sumando el último del primero), mientras Miquel Salvó les endosaba un 6 a 0. Singler fue el desatascador esta vez con un tiro de media distancia y tras canasta de Gutierrez, Maxime De Zeeuw acercaba a los suyos con 4 puntos seguidos. Pero Salvó seguía anotando todo lo que tiraba y con dos triples mantenía a los suyos por delante a pesar de un triple de Sabat y dos libres de Singler. Comenzaba un duelo triplista, comenzando por Burjanadze desde la esquina y respondido por Singler y Kostas para poner por delante otra vez a los gallegos, pero el georgiano volvía a anotar desde el mismo sitio para devolver la delantera a los suyos. Brodziansky entraba por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el descanso y aportaba 4 puntos para volver a empatar, pero el infalible Salvó volvía a anotar para dejar 2 arriba a los suyos (40-42). El alero de GBC sumó 14 puntos en este período.
La segunda parte comenzó con un mate de Hlinason y fallos en los triples de Burjanadze y Salvó, que ya no parecían tocados por los dioses. Su magia se traspasó a Andreas Obst, que cogió la responsabilidad y lideró a los suyos con 10 puntos. Obradoiro llevaba ahora la ventaja, pero no conseguía despegarse por culpa de la actuación de Dani Pérez, que sumaba 9 puntos en este período, incluído un dos más uno con el que sacó la cuarta falta a Pepe Pozas, que protestó mucho las dos últimas. El juego interior local aparecía con canastas de Hlinason y Llovet, mientras que Obst seguía en estado de gracia para poner 7 arriba a los suyos. GBC respondía por medio de Nevels, que hacía daño con sus penetraciones. Un triple de Maxime De Zeeuw y dos tiros libres de Brodziansky dejaban al Obra 8 arriba (70-62). Los gallegos anotaron 30 puntos en este tercer cuarto.
En el inicio del período final Nevels y De Zeeuw seguían acertados y el belga se llevaba el gato al agua con 5 puntos consecutivos para poner 11 arriaba a los locales. Se reproducía el duelo del tercer cuarto con 4 puntos para Salvó respondidos por 6 de Singler. Nevels aparecía con dos triples consecutivos para volver a acercar a los suyos a 4 puntos. Tras acercarse a tres con un libre de Dani Pérez, Obradoiro respondía con su juego interior, con canastas de Llovet y Brodziansky. Nevels volvía anotar pero una canasta de Pozas, al contraataque tras una gran defensa, sentenciaba el partido al poner 7 de diferencia a falta de 21 segundos. Buena victoria de Obradoiro que tuvo enfrente a un GBC mejor de lo que dicta su clasificación.