JORNADA 10

Resultado: JOVENTUT BADALONA 84 UNICAJA MÁLAGA 73
Pabellón: Pabellón Olímpico de Badalona. 6.300 espectadores.
Árbitros: Maza, Bultó y Rosado.
Parciales por cuarto: 20-13, 19-24, 20-17, 25-19.
Eliminados: Sin eliminados.

Crónica

Primera derrota del líder Unicaja que se vió superado por el conjunto de Comas a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Buena salida de los malagueños que muy pronto vieron que los locales querían dar la sorpresa. El 30-15 del segundo cuarto era un aviso de lo que los de Comas tenían previsto realizar hoy. Sin embargo el orgullo y la casta de los malagueños igualó el marcador antes del descanso. Tras el intermedio las diferencias eran cortas a favor de los locales con un espectacular Baston pero Sonko colocaba un 51-48 en el marcador que hacía indicar que en el último cuarto el líder podía darle la vuelta al choque. Fue entonces cuando apareció Espil que con 14 puntos en el último cuarto desbarataba las esperanzas de los Maljkovic de seguir invictos y daba una justa victoria para los verdinegros en su mejor partido de la temporada.

Anotadores

JOVENTUT BADALONA: Jofresa (10), Beard (13), Espil (24), Baston (19), Mumbrú (10) – Dumas (2), Bueno (4), Reale (2).

UNICAJA MÁLAGA: Rodríguez (2), Mrsic (11), Cabezas (3), Kornegay (8), Bennett (13) –Phillip (10), Vázquez (5), Gurovic (3), Weis (2), Sonko (16).

El Mejor: Espil que decidió el partido en el último cuarto con sus lanzamientos exteriores.

La Clave: El acierto de los locales en los momentos decisivos y su buen trabajo defensivo que hizo que el líder fuera a remolque todo el partido.