JORNADA 10
Resultado: CANARIAS TELECOM 85 FÓRUM VALLADOLID 66
Pabellón: Pabellón del Centro Insular de Deportes.3.500 espectadores.
Árbitros: Llamazares, Gallo y Landeira.
Parciales por cuarto: 21-14, 18-21, 20-13, 26-18.
Eliminados: Kidd.
Incidencias:
Crónica
Cómoda victoria del Canarias que se sobrepuso a las bajas y derrotó a uno de los equipos más en forma de la liga que en el día de hoy no demostró tal condición. Desde el inicio con un 8-0 los locales mostraban cuales serían sus cartas: férrea defensa y esperar la inspiración de Klein y Guillén para sentenciar el choque. Los de Aranzana reaccionaron antes del descanso de la mano de Marco y Montañés pero sería sólo un espejismo, ya que tras la reanudación los locales de la mano de Kidd, Klein y Guillén rompieron el partido (53-37) mediado el tercer cuarto. El último período fue un mero trámite pero sirvió para ver que el debutante Alexander puede aportar mucho a los de Hussein.
Anotadores
CANARIAS: Brabender (8), Kidd (11), Guillén (22), Klein (19), Iván Rod. (7) cinco inicial- Guerra (4), Moran (2), Alexander (12).
FORUM: Marco (9), Montañés (9), Garcés (12), Williams (18), Yebra (3) cinco inicial- Llorens (4), Uriz (0), Montes (4), Martínez (2), Pérez (5).
El Mejor: Guillén. El alero malagueño realizó una partidazo en ataque siendo un quebradero de cabeza para los vallisoletanos que no le dieron parado en ningún momento.
La Clave: El mayor acierto de los canarios desde el inicio y la falta de intensidad de los visitantes en ciertas fases del partido.