RESULTADO: LUCENTUM ALICANTE 83 – REAL MADRID 70
LUCENTUM ALICANTE: Prigioni (25), Perasovic (16), López Valera (6), Lou Roe (13), Oriol Junyent (12)– cinco inicial– Millera, Héctor García (9) , Víctor Baldo (2), Manu Gómez y Stojic.
REAL MADRID: Mulaomerovic (3), Alston (9), L.Angulo (4), Tarlac (11), Mumbrú (14) –cinco inicial– Victoriano (6), Digbeu (5), Herreros (10), Reyes (8) y Sonseca.
PARCIALES: 18-16, 24-21, 16-22 y 25-11.
CRÓNICA
El Lucentum Alicante, tras realizar un magnífico final de partido, se impuso por una diferencia de 13 puntos (83-70) a un Real Madrid que no supo mantener el ritmo hasta el final.
En el primer cuarto, el Lucentum salió a por la victoria, gracias a los cerca de 5.000 espectadores que acudieron al Centro de Tecnificación. Así, los jugadores de Lamas, encabezados por un sorprendente López Valera y Loe Roe, se encargaron de hacer un inicio arrollador que situó el marcador 11-3 tras los primeros cuatro minutos de juego.
Pero este dominio local lo compensó el Real Madrid anotando con suma facilidad bajo el aro, gracias, en parte, a que el pívot internacional Oriol Junjent se puso con tres faltas personales, mientras Lamas se desesperaba en el banquillo. El resultado al final del primer acto fue 18-16.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-5 gracias a dos canastas consecutivas de Herreros, y la entrada de Victoriano por Mulaomerovic dió un aire fresco al Madrid (22-29).
Héctor García, que había sustituido a Perasovic, asumió la responsabilidad en ataque, y machacaba una y otra vez el aro merengue ante la incredulidad de Imbroda. Con 42-37 en el electrónico, se marcharon los jugadores al vestuario.
El tercer cuarto estuvo marcado por la quinta falta personal del croata Mulaomerovic, quien perdió los papeles y, tras protestar su cuarta falta, fue castigado con la quinta y definitva, por lo que el Madrid tuvo que afrontar el resto del partido con Victoriano como único base. Todo se le ponía de cara al Lucentum, pero los jugadores de Lamas no encontraron el camino para sentenciar el choque en este tercer cuarto, ya que Perasovic estaba muy bien defendido por Digbeu, y Junyent no estaba acertado.
El marcador se mantuvo con diferencias cortas y el tercer cuarto finalizó con un igualado 58-59. En el último cuarto, el Lucentum arrolló al Real Madrid, pero antes el equipo merengue se puso 60-67 gracias a Herreros.
Pero, en ese momento, el equipo local se desmelenó y le endosó un parcial de 19-0, con Prigioni y Perasovic como estiletes. El Madrid hacía agua en ataque y el Lucentum se mostraba infalible, lo que propició que el partido terminara con un definitivo 83-70.