RESULTADO: CACERES CB 78 – TAU VITORIA 102

CACERES CB: Hansen (9), Beechum (-), Orenga (15), Eslava (6), Thomas (7) –cinco inicial–, Ferrán López (3), Dani García (11), Petrovic (11), Bobby Martin (6) y Lleal (10).

TAU VITORIA: Allen (6), Paladino (20), Phillips (6), Nocioni (31), Griffith (6) –cinco inicial– Calderón (15), Vidal (-), Foirest (18) y Hernández (-).

PARCIALES: 19-25, 27-21, 20-28 y 22-28.

CRÓNICA

El Tau consiguió una victoria fácil en Cáceres en la undécima jornada de Liga ACB por 78-102, en un partido en el que Nocioni llevó a su equipo a un triunfo claro, una vez que en el segundo tiempo el choque se rompiera.

El Tau comenzó fuerte, queriendo dejar claro desde un principio que es el actual campeón de Liga y que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Todo ello, unido a que Nocioni estaba acertadísimo, significó que los de Ivanovic tomaran rápidamente una amplia ventaja que llegó hasta los trece puntos en el primer cuarto.

Por parte del Cáceres CB, sólo Orenga parecía metido en el partido y paraba, por momentos, a Griffith. Hussein decidió cambiar el rumbo y colocó a Ferrán López en el puesto de base.

La mejor dirección de los locales unida a que Nocioni, que llevaba ya 15 puntos, tuviera que irse al banquillo por un golpe en el tobillo, propició el primer acercamiento de los cacereños en el marcador, que se fueron al final del primer cuarto seis abajo (19-25).

En el segundo cuarto, el Cáceres apretó los dientes y consiguió moverse con un margen de renta de seis puntos durante casi todo este periodo. Sólo al final y gracias a dos triples de Foirest en el último minuto, el Tau tomó de nuevo ventaja y llegó al descanso diez arriba (36-46).

En la segunda parte se acabó el partido. En la primera acción de ataque cacereña se le señalaron dobles a Deon Thomas que propiciaron las quejas de Hussein, cayéndole una técnica.

Esto supuso que los locales empezaran a tener un síndrome victimista por parte arbitral, y el equipo se descompuso hasta el punto de que sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

El Tau, por su parte, ya había tomado una ventaja superior a los 20 puntos, y así se desenvolvió toda la segunda parte. Nocioni siguió dando su particular recital y acabó con 31 puntos, 45 de valoración.