RESULTADO: CAPRABO LLEIDA 87 – LUCENTUM ALICANTE 83

CAPRABO LLEIDA: Grimau (20), Bramlett (12), Ramos (19), Bosch (2) y Ruffin (6) -cinco inicial- Berni (5), Rogers (19), Laso (-), Angulo (4) y Comas (-).

LUCENTUM ALICANTE: Prigioni (8), Perasovic (20), Stojic (10), Roe (19) y Junyent (6) -cinco inicial- Millera (5), Baldo (9) y García (6). —

PARCIALES: 22-24, 22-22, 25-17 y 18-20.

CRÓNICA

El Caprabo Lleida consiguió su séptima victoria en la Liga ACB (87-83) ante el Lucentum Alicante y sigue optando a clasificarse para la Copa del Rey, imponiéndose a un rival directo como el conjunto alicantino gracias al saber estar en los momentos delicados de Johnny Rogers, que no se escondió cuando más lo necesitaba su equipo.

El Lucentum salió más concentrado y, sobre todo, un hombre Perasovic, que con ocho puntos consecutivos, permitió a su equipo ponerse por delante y escaparse en el marcado apenas iniciado el encuentro (2-10). El croata se mostró especialmente efectivo ya que consiguió un cien por cien de efectividad con 13 puntos, nueve de ellos gracias a tres triples. Los nueve puntos del portugués, Ramos, permitieron a los ilerdenses ponerse a sólo dos puntos (17-19) a falta de dos minutos.

Al final se llegó con un 22-24 gracias al mayor acierto alicantino con un 86 por ciento en tiro de dos y un 80 por ciento en triples. El segundo cuarto estuvo más igualado y Johnny Rogers se convirtió en el líder de los ilerdenses consiguiendo ocho de los 22 puntos de su equipo. Ambos equipos se mostraron muy irregulares, pero en especial el Caprabo que perdió un par de pelotas en los últimos instantes que volvieron a dar una mínima renta al Lucentum (40-44).

Además, bajo los tableros Ruffin se veía incapaz de parar a los pívots rivales, Roe y Junyent. Al descanso, se llegó con un igualado 44-46. El partido dejó para el recuerdo el dato que Pablo Laso, un histórico de la ACB, disputó su partido 605, lo que le convierte en el segundo jugador que más partidos ha jugado -igualando a Carlos Montes- por detrás de Rafa Jofresa.

Al inicio del tercer cuarto un parcial de 11-2 permitió escaparse al Caprabo (55-48) lo que suponía la máxima diferencia a favor del equipo de Edu Torres. No obstante, en el minuto 27 el equipo ilerdense cogió una máxima renta de ocho puntos (62-54), aunque no pudieron sentenciar a pesar que el Lucentum empezaba a notar el cansancio al jugar con sólo siete jugadores. Los alicantinos se acercaron a dos puntos a base de casta (69-63).

En el último cuarto, los locales volvieron a ser irregulares ya que pasó de ir ganando de nueve (72-63) a dejarse remontar el marcador. Los alicantinos se pusieron, de nuevo, a dos puntos (77-75). Rogers, otra vez como en la primera parte, fue el sostén ofensivo del Caprabo. A final, el Caprabo se repuso de las lagunas y supo en los últimos compases mantener las mínimas rentas que disponía.