RESULTADO: CAPRABO LLEIDA, 88 – JABONES PARDO FUENLABRADA, 100
CAPRABO LLEIDA: Grimau (15), Alvarez (2), Ramos (10), Ruffin (10) y Bramlett (12) -cinco inicial-, Angulo (3), Comas (18), Rogers (17), Bosch (1).
JABONES PARDO FUENLABRADA: Hernández (-), Herrmann (31), Solana (31), Wood (9) y Scott (20) -cinco inicial-, Antúnez (-), J. Fernández (-), P. Fernández (6).
PARCIALES: 26-31, 23-23, 23-23 y 16-23.
CRÓNICA
El Jabones Pardo Fuenlabrada consiguió una importante y trabajada victoria en el Barris Nord al derrotar al Caprabo Lleida (88-100) en un encuentro que se decidió gracias a la enorme calidad anotadora de dos de los jugadores visitantes, el argentino Walter Herrmann y el catalán Francesc Solana, que superaron en todo momento la defensa ilerdense.
Con este triunfo, el cuadro de Oscar Quintana se acerca a la Copa del Rey con ocho victorias y ocho derrotas, aunque la cantidad de equipos que luchan por un puesto copero hace complicado su pase. Por su parte, los hombres de Edu Torres se despiden definitivamente de luchar por un puesto entre los ocho primeros al contar con siete triunfos y nueve derrotas.
El conjunto madrileño, liderado en los primeros compases por Solana, entró en el partido muy metido, consciente de la importancia del choque en sus aspiraciones coperas (0-5, min. 2). Sin embargo, poco tardaría el Caprabo Lleida en equilibrar el marcador, fundamentando su ataque en la agresividad de Aaron Jordan Bramlett, autor de las primeras canastas locales (9-9, min. 4).
Fue en ese momento del encuentro cuando apareció el máximo anotador de la Liga, el alero argentino Walter Herrmann, quien anotó siete puntos casi consecutivos, incluido un espectacular triple, que colocaba al equipo de Oscar Quintana con una ligera ventaja (12-21, min. 7).
Mientras los locales notaban en exceso la ausencia de Alberto Angulo, uno de sus mejores anotadores, en el ‘Fuenla’ seguían anotando con suma comodidad Herrmann (nueve puntos en el primer cuarto) y el ala-pívot americano Richard Scott. Pese a ello, el Caprabo, a base de furia y al acierto en el tiro exterior de Johnny Rogers, pudo recortar diferencias al final del primer periodo (26-31).
En los primeros compases del segundo cuarto, un dos más uno de Solana permitía a los visitantes ampliar las distancias. Apenas un minuto más tarde, una nueva jugada del escolta catalán dejaba el electrónico en un 26-36 favorable al Jabones Pardo Fuenlabrada. El técnico local decidió entonces dar entrada a Angulo pese a no estar en el mejor estado físico y eso lo notó el Caprabo en positivo, con una mayor fluidez en el ataque.
EXHIBICION DE HERRMANN Y SOLANA.
Además, Jaume Comas aportaba también agresividad y los catalanes se metían de nuevo en la lucha por la victoria (38-43, min. 15). Pero cuando los aficionados ilerdenses disfrutaban más con el juego de su equipo y la entrada de los suplentes hacía que el encuentro se equilibrara, Herrmann, un jugador total, volvió a entrar en escena con cinco puntos consecutivos y colocar las cosas en su sitio (39-50, min. 18).
Al descanso, tras un parcial de 10-4 para los catalanes, incluido un triple de Rogers sobre la bocina, 49-54 para un Fuenlabrada que fundamentaba su ataque en la capacidad anotadora de sólo tres jugadores: Solana (20 puntos), Herrmann (17) y Scott (12).
En la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica, con un superior Fuenlabrada y un Caprabo que anotaba mediante la inspiración de sus jugadores. El veterano David Wood también aportaba sus puntos, necesarios con los tres estiletes visitantes algo cansados (54-62, min. 24).
Este cansancio podía ser decisivo en el tramo final del choque debido a que el Caprabo, con mejor banquillo, reaccionaba ahora sí con efectividad y luchaba por una victoria necesaria. Los 13 puntos de Comas y los problemas de faltas de Scott habían sido claves en la reacción ilerdense.
La agresiva defensa ordenada por Torres tenía los frutos deseados y ninguno de los anotadores del cuadro fuenlabreño lograba puntos con comodidad (66-68, min. 28). La reacción de un Caprabo Lleida mucho más fresco era todo un hecho y sus opciones al triunfo a falta de 10 minutos estaban vidas. Al final del tercer periodo, 72-77 para los de Oscar Quintana.
En el último cuarto, los cinco puntos de diferencia a favor del Fuenlabrada se mantuvieron en los primeros minutos (76-81, min. 34). La tensión e importancia del partido era evidente y los nervios atesoraban a los jugadores de ambos equipos.
Pese a los intentos locales de reducir distancias y conseguir un triunfo que les permitiera seguir soñando con un puesto en la Copa, la victoria final correspondió de una forma justa al Jabones Pardo Fuenlabrada que supo mantener, con maestría, su ligera ventaja en el marcador. Al final del partido, 88-100 para el cuadro visitante.