RESULTADO: BREOGAN, 80 SAN FERNANDO, 77
BREOGAN: Rodríguez (21), Racca (-), Sanmartín (4), Davis (15) y Garcés (16)- cinco inicial– ; Gomis (9), Biota (12), Albert (3), González (-) .
CAJA SAN FERNANDO: Cazorla (3), Slanina (19), Santangelo (17), Esmorís (9) y Elson (6) -cinco inicial-; Guardia (5), Pérez (14), Valdivieso (-), Sánchez (-) y Sekunda (4).
PARCIALES: 21-19, 20-12, 21-28 y 18-18.
CRÓNICA
El Leche Río Breogán se impuso en Lugo por 8077 y complica la clasificación del Caja San Fernando para la Copa del Rey. El conjunto lucense llegó a ganar por 16 puntos, pero la aportación de Slanina tras el descanso estuvo a punto de dar la vuelta al marcador. Por el equipo local una vez más Javi Rodríguez y Devin Davis marcaron las diferencias.
Con esta victoria el Leche Río suma siete, por nueve derrotas, y el equipo andaluz tiene nueve triunfos y tendrá que ganar el próximo encuentro frente al Joventut para poder diputar la Copa del Rey.
Los primeros minutos del partidos transcurrieron con mucha igualdad, tras un inicio frío del Breogán que, sin embargo, cobró su primera ventaja (7-5) a los cuatro minutos, aunque se sucedieron los intercambios de canastas. El buen trabajo de Javi Rodríguez y Davis era contrarrestado por dos triples de Esmorís y Santangelo.
Francisco Elson, que debía tener mucho protagonismo por la ausenciapor lesión de Abrams, se colocó con dos personales, Garcés se convirtió en el dueño de ambas zonas y el Leche Río llegó al final del primer cuarto con una leve ventaja (21-19).
La mejor defensa de la temporada de Breogán permitió a los lucenses aumentar su renta (32-21), tras un mate del pívot panameño que culminó un parcial de 11-0. El conjunto supo mantener la ventaja, a pesar de las rotaciones de sus hombre importantes, y al descanso se llegó 41-31.
Tras el intermedio, el Breogán obtuvo su mayor diferencia en el electrónico (51-36), mientras el San Fernando seguía con sus continuas pérdidas de balón. En ese momento Gustavo Aranzana ordenó defensa zonal a sus hombres. Una técnica señalada a Davis y un triple posterior de Santangelo metió a los visitantes en el partido (55-49), después de un parcial de 9-0.
En ese instante apareció en ataque Gomis y dio de nuevo aire al conjunto lucense (60-49), pero el Caja San Fernando resurgió con dos triples consecutivos de Raúl Pérez y al decisivo cuarto ser llegó con todo por decidir (62-59). En el tercer período los jugadores visitantes consiguieron seis canastas de tres puntos.
EMPATA EL CAJA.
Un nuevo triple, esta vez de Slanina, empató el partido a 62 con nueve minutos por delante. En el peor momento del equipo lucense emergieron Davis y Javi Rodríguez y el Leche Río logró un parcial de 9-2 (71-64), que puso el encuentro a su favor a falta de cinco minutos.
En el Caja San Fernando tomó la responsabilidad en ataque Slanina, que intentaba mantener las opciones de victoria de su equipo (75-71), con dos minutos por jugarse. De nuevo, el lituano acercó hasta dos puntos a los sevillanos (76-74), pero el Breogán aguantó la renta y acabó venciendo por 80-77.