RESULTADO: CAJA SAN FERNANDO 91 REAL MADRID 74
CAJA SAN FERNANDO: Santangelo (10), Cazorla (9), Slanina (23), Slater (11) y Elson (15) -cinco inicial–; Sergio Sánchez (5), Valdivieso (0), Raúl Pérez (9), Esmorís (6), Sekunda (3) y De la Casa (-).
REAL MADRID: Mulaomerovic (12), Lucio Angulo (5), Mumbrú (6), Alston (16), y Tarlac (9) -cinco inicial–; Victoriano (-), Digbeu (3), Reyes (2), Núñez (3) y Herreros (18).
PARCIALES: 20-19, 19-11, 28-17 y 24-27.
CRÓNICA
El Caja San Fernando se impuso hoy de forma contundente (91-74) en el Palacio de los Deportes de San Pablo a un Real Madrid que ofreció una penosa imagen en la cancha sevillana y que no pudo en ningún momento con un cuadro verdirrojo, que se ha reencontrado con el buen juego y con el triunfo, muy centrado en defensa y aplastante en ataque.
El choque estuvo marcado en su inicio por el atasco de ambos equipos en labores ofensivas. Los errores se sucedían y, como era de esperar, las defensas se imponían claramente a los ataques, a pesar de que era el cuadro de Javier Imbroda el que llevaba el dominio en el marcador, gracias, sobre todo, al trabajo de sus hombres de pintura, que superaban a Elson y Slater –mermado este último por sus numerosos fallos en ataque–.
Fue entonces cuando los locales sacaron a relucir su potencial exterior. Cazorla, que empató la contienda con un triple (12-12, min. 6), Santangelo y Slanina presentaron sus credenciales, pero el ataque del Real Madrid era más fluido y este hecho propició que los locales no se marcharan en el electrónico y que se llegara al final del primer cuarto con una mínima renta cajista (20-19, min. 10).
El segundo parcial fue de claro color verdirrojo. Los hombres de Gustavo Aranzana mejoraron en defensa y con un parcial de 7-0 cogieron su primera ventaja importante en el electrónico (29-21). Los blancos, muy erráticos en el tiro y sobrepasados en todos los aspectos del juego, no reaccionaban y veían como el Caja cerraba el cuarto con un nuevo 6-0 y se marchaba al descanso con una clara diferencia (39-30, min. 20).
Tras la reanudación, el guión del partido no cambió y el Caja San Fernando seguía dominando en el marcador, siempre por encima de los tranquilizadores diez puntos. Los de Imbroda se mostraban incapaces de acercarse en el marcador y su moral se iba minando con sus continuos fallos en ataque.
Este aspecto fue aprovechando a la perfección por un cuadro local que se crecía conforme avanzaban los minutos. El conjunto de Gustavo Aranzana defendía a la perfección y rompió definitivamente el partido en este tercer cuarto con una gran elección de tiro y canastas fáciles entre la desidia madridista. Así, el Caja afrontaba el último y definitivo parcial con su mayor ventaja (67-47, min.30).
De aquí al final del choque, el Real Madrid, con cuatro tiradores en cancha, intentó maquillar el resultado desde el perímetro, pero la seriedad y el acierto cajista ante un equipo sin resistencia defensiva y moralmente hundido le permitió controlar el partido sin problemas. Así las cosas, los verdirrojos se llevaron la victoria final por 91-74.