Ficha Técnica

Resultado: Canarias Telecom 67 Jabones Pardo Fuenlabrada 75
Árbitros: Ramos/Gallo/García G.
Parciales: 11-17, 14-15, 24-23, 18-20.
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.050 espectadores.

Anotadores:

Canarias Telecom: Kidd (16), Espósito (6), Brabender (2), Moran (3), Miller (6) –cinco inicial- Gordon (-), Klein (-), Guillén (12), Guerra (-), Ebong (11), Jaumin (11), Rodriguez (-)

Jabones Pardo Fuenlabrada: Hernández (11), Casorla (20), Perasovic (26), Murcia (11), Wood (3) –cinco inicial- Quintana (-), J. Fernández (-), Calderón (2), Burgos (-), P. Fernández (2), Martín (-)

Crónica:

Victoria sin mucha dificultad del Fuenlabrada, donde la experiencia (y calidad) de Perasovic más la precipitación del Canarias fue la tónica del partido.

El primer cuarto se caracterizó por la iniciativa del Fuenlabrada que sumó a una buena defensa, tanto a nivel individual (destacando a Cazorla sobre Espósito) como a nivel general, una gran efectividad y acierto en el ataque. El Canarias en este período tuvo una actuación totalmente contraria, sin saber poder defender a los jugadores claves del equipo visitante más una exagerada precipitación en ataque que le impidió meterse en el partido. Muy criticado por el publico el arbitro en este cuarto. Pudimos ver más de lo mismo en el segundo cuarto, con un Canarias que no dejaba irse del todo en el marcador al Fuenlabrada gracias a un mejor acierto ofensivo pero que seguía sin poder hacerle frente en defensa.

En el tercer cuarto el Canarias remontó parcialmente el partido pero gracias a la renta llevada por el Fuenlabrada, más la gran actuación de Perasovic con varios tiros decisivos desencadenó finalmente en una derrota en casa. Destacar el enfado de la afición local por el cambio de Ebong por Guillen en el último cuarto, ya que el primero estaba realizando buenos minutos.

En la rueda de prensa Oscar Quintana, entrenador del Fuenlabrada, comentó que sus jugadores salieron muy concentrados, destacando la labor de B. Hernandez y comentando de Perasovic lo siguiente: “Maravilloso jugador y atleta que tiene el mismo reconocimiento respecto a otros jugadores debido a su sencillez. Es un líder que trabaja día a día. Sus virtudes: su profesionalidad y ser el mejor anotador bajo presión de la FIBA”. Manolo Hussein, el entrenador del Canarias Telecom comentó del partido lo siguiente: “El partido empezó mal por la gran defensa del Fuenlabrada y nuestra ansiedad inicial por anotar. Esto nos ha hipotecado desde el principio. En ningun momento hemos dado la impresión de llevar el tiempo del partido.” Destacó del Fuenlabrada la labor de Cazorla tanto defensiva como ofensiva donde vio como inadmisible para su equipo la obtención de veinte puntos.

El MVP del partido: V. Perasovic (26 ptos 1 reb 1 asi)
La Clave: Los aciertos de Perasovic en los momentos decisivos que sirvieron para asegurar la victoria del Fuenlabrada.