CAJA SAN FERNANDO 98 – CB GRANADA 75
Caja San Fernando 98: Bustamante (2), Santangelo (17), Slanina (17), Abrams (14) y Elson (9) –quinteto inicial–; Cazorla (2), Valdivieso (0), Raúl Pérez (22), Esmorís (8) y Sekunda (7). Sin eliminados
CB Granada 75: Serrano (2), Romero (0), Méndez (14), Guardia (19) y Wright (25) quinteto inicial–; Liñán (6), Phillips (3), Mesa (0), Ordín (5), Doblas (1) y Manzano (0). Sin eliminados
Arbitros: Alzuria, Hierrezuelo y Pérez Pizarro. Sin eliminados.
Pabellón: Palacio de los Deportes de San Pablo. 6.000 espectadores
El Caja San Fernando cumplió el trámite derrotando al colista de la competición en un partido que sólo tuvo emoción hasta el descanso. En el tercer cuarto un arrollador Santangelo llevó a su equipo a disponer de una ventaja de veinte puntos que ya mantendría sin problema hasta el final del partido
Comenzó el encuentro con dos debutantes en ACB. Por parte del CB Granada lo hacía Ryan Méndez, el sustituto de Ward y que tuvo una aportación similar en ataque y bastante mejor en defensa (es decir, intentó defender). Por parte cajista jugaba sus primeros 37 segundos Bustamante, jugador el filial EBA, que por un error en los quintetos se veía incluído entre los cinco de la partida, aunque enseguida lo sustituiría Cazorla.
En el primer cuarto el juego interior del Caja San Fernando marcaba las diferencias, con Abrams acertado en ataque y Elson muy seguro en defensa. El Caja circulaba bien el balón y esto, unido a la flojísima defensa granadina, hacía que el porcentaje local fuera de un 72%. Pero un parcial de 0-5 en el segundo cuarto igualaba un poco más las cosas. El Granada empezaba a jugar con cierta intensidad defensiva y Méndez, inédito hasta entonces, dejaba su lugar a Romero y Liñán, que defendieron con acierto a Slanina, autos de 7 puntos hasta entonces. El dominio granadino en el rebote ofensivo sumado a rápidas transiciones y a una relajación defensiva sevillana permitió al CB Granada llegar al descanso aun con aspiraciones, 44-37, y no fue menor gracias a un inspiradísimo Raul López, muy motivado tras su victoria en el concurso de triples del pasado All Star ACB.
Pero como viene siendo habitual, el bajón del Granada en los terceros cuartos coincidió con un genial Santangelo y la continuidad de Pérez, que solos se bastaron para que el conjunto cajista lograra despegarse en el marcador, ya que la referencia ofensiva hasta ese momento del Granada, Michael Wright, era atendido en la banda ante su evidente cojera y Guardia no era suficiente para equilibrar el tanteo. Los demás, el desierto. Y sólo Méndez, al final, maquilló un tanto sus estadísticas con 4 triples. Será un buen refuerzo, pero necesita tiempo para acoplarse. Hasta el final, un cuarto de puro trámite que sirvió para dar minutos a los menos habituales Bustamante, que suplió con garantías la baja de Sergio Sánchez, y Valdivieso. Al final, el 98-75 en el marcador demostraba que lo único en que es superior hoy por hoy el CB Granada sobre el Caja San Fernando es en sus Cheer leaders.
La clave La sensacional actuación del trío exterior del conjunto Sevillano, que manejaron el partido como quisieron en todo momento. Slanina, 17 puntos, Santangelo, 17 puntos y Raúl Pérez con 22 marcaron las diferencias entre los dos equipos.
El mejor Aunque su equipo salió derrotado, el mejor jugador del partido fue Michael Wright, que a pesar de sus molestias en en tobillo, que le hacían cojear ostensiblemente y le obligaron a dejar el partido por algunos minutos, fue capaz de dominar el rebote ofensivo y aportar 25 puntos, aportando como siempre su lucha incansable. Sería un magnífico pilar si el Granada consiguiera mantenerlo el año que viene en la LEB.