Caja San Fernando 84 – Leches Río Breogan 80
Parciales por cuarto: 21-21 23-12 18-28 22-19

Anotadores
84 – Caja San Fernando (21+23+18+22): Santangelo (22), Slanina (12), Cazorla (6), Abrams (19), Elson (5) -cinco inicial-, Raúl Pérez (7), Sekunda (8) y Esmorís (5).
80 – Leche Río Breogán (21+12+28+19): Javi Rodríguez (12), Racca (12), Sanmartín (9), Davis (12), Garcés (23) -cinco inicial-, Albert (4), Gomis (4), Biota (2), González (2) y Lewis (-).

Pabellón: San Pablo, 2500 espectadores.
Árbitros: Martín B., Guirao, Sánchez Monserrat. Eliminaron por personales al local Elson (m.39) y al visitante Ricardo González (m.34). Además, señalaron técnica al propio Ricardo González (m.19).
Incidencias: El Caja colaboró en los minutos antes del partido con la campaña de concienciación ciudadana favorable a la donación de órganos para transplantes de la Junta de Andalucía. Los jugadores se fotografiaron con camisetas especialmente diseñadas para ello, mostrando su solidaridad.

Crónica
Importante victoria del Caja San Fernando sobre el Leche Rio Breogan ya que descarta de la lucha por el título a los gallegos dando un paso importante en esa misma aspiración el conjunto andaluz.

El equipo visitante, más acertado en un principio, se puso 10-15 arriba en los primeros minutos con un genial Garcés y, sobre todo, por el desacierto cajista en ataque, con malas opciones de tiro y errando muchos pases. Al final del primer cuarto, un inspirado Santangelo llevó el empate al luminoso, 21-21.

El segundo cuarto continuó con el acierto de Abrams, pletórico el día de hoy, parece que el americano ha olvidado completamente los problemas físicos que ha padecido esta temporada y se muestra a punto para la recta final de la liga. Esto, unido a la técnica a González en el minuto 19, acabó dando al caja una ventaja de 11 puntos al descanso (44-33), ventaja que se incrementaría en el primer minuto del tercer cuarto con un triple de Sekunda, muy apagado durante todo el partido, dando la máxima ventaja local, 14 puntos. Fue sólo un espejismo de lo que sucedió en el tercer cuarto, ya que los lucenses se exhibieron ante la impotente defensa loca, parcial de 18-28, dejando el luminoso en un apretado 62-62 y partido nuevo a falta de los diez últimos minutos.

Un último cuarto vibrante, donde el Caja pareció sentenciar tras ponerse 76-67 arriba, con 5 minutos sin anotar del equipo de Lugo, llevó a los sevillanos a esta importantísma victoria que le acerca a la ansiada octava plaza. Con seis tiros libres finales sentenció el Caja, 84-80 a pesar del último esfuerzo de Garcés.

MVP del partido
Abrams ha sido hoy decisivo en la victoria cajista con sus 19 puntos. El honor de ser MVP lo comparte hoy con su compañero de equipo Santangelo, que a pesar de jugar todo el partido estuvo perfecto en la dirección de su equipo.

Clave del partido
Los 5 minutos sin anotar del último cuarto fueron una losa demasiado pesada para los gallegos que no pudieron remontar los 9 puntos de ventaja que consiguieron los sevillanos en ese tiempo.