Ficha técnica
81 – Fuenlabrada (21+19+19+22): Hernández (3), Perasovic (18), Cazorla (20), Pedro Fernández (15), Wood (8) -cinco inicial-, Jesús Fernández (-), Calderón (9), Murcia (8) y Martín (-).62 – DKV Joventut (8+18+14+22): Jofresa (7), Espil (14), Mumbrú (7), Baston (6), Beard (18) -cinco inicial-, Bueno (6), Labeyrie (4), Drame (-), Queenan (-) y Ventura (-).
Arbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Ortega. Excluyeron por personales a Espil (m.40).
Incidencias: Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 5.000 espectadores.
Crónica
Importantísima victoria del Fuenlabrada que además consiguió el average particular con el Joventut y acaricia los play off por el título.
Los de Quintana sabían lo que se jugaban y ello se pudo comprobar en los primeros minutos en los que arrollaron a los catalanes a base de penetraciones y con una mayor intensidad en el juego. El 21-8 del primer cuarto reflejaba lo comentado y en el segundo conservaron esta ventaja gracias a los cinco triples convertidos.
La Penya no reaccionaba y tras el descanso tan sólo quedaba la emoción de saber si los locales serían capaces de remontar los 19 puntos de ventaja del partido de la primera vuelta a favor de los verdinegros. Finalmente así fue gracias a la garra que le pusieron al juego y también al mal partido de los Jofresa, Baston y compañía que no tenían su día y ven como se les complica su clasificación para el play off.
El MVP del partido: Cazorla que desarboló con penetraciones a los verdinegros.
La Clave: La intensidad desde el segundo inicial de los locales