Ficha técnica

76 – (18+16+15+17+10): Victoriano (12), Grimau (22), Ramos (14), Bramlett (11), Ruffin (5) -equipo inicial-, Comas (11), Romero (-), Bosch (-), Alvarez (1) y Tamames (-).
83 – (17+23+10+16+17): Cabezas (6), Rodríguez (11), Gurovic (9), Kornegay (10), Phillip (4) -equipo inicial-, Weiss (7), Vázquez (9), Mrsic (-), Abrams (15) y Sonko (12).

Arbitros: Betancor, Requena y Perea. Eliminados por cinco faltas personales Berni Rodríguez (m.40), Paco Vázquez (m.42) y Lucas Victoriano (m.45).
Pabellón: Barris Nord. 5.500 espectadores.

Crónica

El Unicaja cortó la racha de victorias del Caprabo Lleida y mete presión al Barça en su lucha por la primera plaza al término de la liga regular.
El partido fue muy igualado, demostrando el buen momento de los ilerdenses, que arropados por un público enfervorizado con los suyos, estuvieron a punto de tumbar a todo un Unicaja.

La igualdad reinó en el marcar excepto en el segundo cuarto en el que un parcial de 0-11 ponía una diferencia de 10 puntos (18-28) que todavía se incrementaría un poco minutos más tarde. La clave radicaba en la salida de Weis a la pista que impedía anotar con facilidad a los locales.

Antes del descanso llegaría la reacción de los locales a base de penetraciones de Grimau con lo que 6 puntos era la renta de los malagueños al descanso.

Tras el mismo el partido se desenvolvió por los parámetros de la igualdad. Las penetraciones seguían siendo el arma atacante de los locales que no tenían su día en el tiro exterior, mientras el colíder se mostraba rocoso en su defensa y con dificultades en ataque.

Ya en el último cuarto la diferencia alcanzaría los 10 puntos en favor de los locales pero en los minutos finales los triples de Berni forzaron la prórroga donde el Unicaja se aprovechó de su mejor banquillo para vencer.

El MVP del partido: Berni Rodríguez, sin duda el jugador que tomó la responsabilidad en ataque en los momentos más dificiles para los malagueños.

La Clave: El mejor banquillo del Unicaja y el mal porcentaje de tiro exterior de los locales.