Ficha técnica

85. BREOGAN: Lázaro (20), Sanmartín (18), Biota (8), Martin (-) y Davis (26) –cinco inicial–; Ezuwgu (11), Mohedano (-) y Ovelleiro (2).
77. FC BARCELONA: Jasikevicius (15), Digbeu (4), Karnisovas (17), Okulaja (16) y Alzamora (4) –cinco inicial–; De la Fuente (-), Rentzias (12), Rodríguez (4) y Navarro (3) y Dueñas (2).

PARCIALES: 26-18, 20-20, 15-13 y 24-26.
ARBITROS: Llamazares, Guirao y García Leal. Eliminaron a Davis (min.39) y Biota (min.36) por el Breogán y a Okulaja (min.35) y Rentzias (min.39) por parte del FC Barcelona.
CANCHA: Pazo Universitario de Lugo. Unos 4.300 espectadores.

Crónica

Sorpresa en Lugo. El Breogán a pesar de sus problemas de lesiones y de su mala racha de juego y de resultados consiguió dar una gran alegría a su afición y derrotó hasta el hoy líder Barcelona que no tuvo su día en el tiro exterior y que pecó de relajación.

Desde el comienzo los lucenses se impusieron en todas las facetas del juego. De la mano de un espléndido Lázaro, en su mejor partido como breoganista, y un siempre competitivo Davis consiguieron una ventaja que rondaba los 10 puntos antes del descanso.

Los azulgrana no tenían su noche en el tiro exterior y eso propiciaba que los locales siguieran mandando en el marcador con cierta comodidad. Con la entrada de Dueñas en el último cuarto los de Aíto consiguieron colocarse a cuatro puntos (63-59) a falta de cinco minutos.

Parecía que el líder conseguiría remontar pero finalmente apareció la mano de Sanmartín que sentenció el partido en favor de un Breogán que consigue romper las racha de derrotas de final de temporada, mientras los azulgrana pierden el liderato.

El MVP del partido: Davis con 26 puntos y 12 rebotes fue un líder para los lucenses.

La Clave: La falta de intensidad de los azulgrana en el juego y las ganas de los locales sobre poniéndose a las adversidades.