Resultado: Polaris World Murcia 89 – Tau Cerámica 98
Ficha técnica
89 – Polaris (25+19+22+23): Galilea (6), Bárcenas (2), Scott (23), Reynolds-Dean (8), Van Lacke (19) -cinco inicial- Xavier Schez (8), Ferrán López (5), Moltedo (-), Johnson (12), Horton (2), Conlon (4).
98 – Tau (19+23+29+27): Scola (8), Nocioni (30), Calderón (15), Carraretto (-),Betts (19). -cinco inicial- Macijauskas (-),Sergi Vidal (10), Buesa (3), David (12), Splitter (1).
Árbitros: Fernández, Amorós y Araña.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.300 espectadores.
Crónica
El Tau saca adelante este partido de trámite aún con la baja de Macijauskas y la mente puesta en los inminentes playoffs. El Polaris se despide decentemente de su afición.
El encuentro se inicia con un trepidante intercambio de canastas favorable al Polaris que provoca el primer y único tiempo muerto solicitado por el Tau en todo el partido. La tónica dominante en estos primeros diez minutos es el buen hacer de Brent Scott. El empuje de los locales se ve frenado a partir de ahí por una majestuosa dirección de Calderón que, junto con David, se combinan para endosarle un parcial de 7-0 a los murcianos haciendo que éstos lleguen sólo con 2 puntos de ventaja al descanso (44-42).
El Polaris repite quinteto titular en la reanudación lo que le otorga una mayor consistencia en defensa y provoca malos porcentajes en los tiros del visitante. Es ahí cuando aparece Betts que, aunque apagado durante todo el partido, destaca en este cuarto con 13 puntos; éste junto a una constante aportación de Nocioni (30 puntos en total) frenan el poderoso juego interior del Polaris incitando un nuevo tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Martín; aunque, para entonces, el Tau ya lleva las riendas del partido estableciendo una ventaja de 8 puntos, la máxima hasta el momento, con la que entra en el último y definitivo cuarto.
El duelo anotador de Betts y Scott inicia los últimos diez minutos y cuando éste último se va al banquillo, el Polaris se ve obligado a hacer uso de su juego exterior anotando dos triples consecutivos (Van Lacke y Xavier Sánchez) dejando la diferencia a tan sólo 4 puntos para cuando Scott (el jugador más destacado del Polaris) regresa a la cancha. Pero esto parece ser tan solo un espejismo porque la buena defensa del Tau, especialmente Vidal con tres robos de balón, apaga la llama inicial de los locales, alcanzando lo que sería la máxima ventaja del partido, 76-87, a tres minutos del final, sentenciando de esa forma el encuentro. El marcador final: 89-98.
La Clave: la magnífica dirección de Calderón (con 15 puntos) llevando el tempo del partido y la rápida reacción para sobreponerse a las numerosas pérdidas de balón (18) del equipo vitoriano.
El mejor: Nocioni; un torbellino defensivo (con 6 rebotes y un tapón) y un huracán ofensivo (con 30 puntos) supliendo a la perfección al indispuesto Macijauskas. Todo un crack.
Con la colaboración de Esperanza de la Iglesia.